Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |"La Noche del León"

Con goles de Ascacibar y Zapiola, Estudiantes venció a Independiente del Valle

Con goles de Ascacibar y Zapiola, Estudiantes venció a Independiente del Valle

(prensa Estudiantes)

21 de Enero de 2023 | 22:55

Estudiantes derrotó esta noche a Independiente del Valle 2 a 0. En el partido en la denominada Noche del León que se jugó en 1 y 57, el primer gol del Pincha lo marcó ni más ni menos que Santiago Ascacibar. En el segundo tiempo, Franco Zapiola aumentó el marcador.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos mostraron otra cara a lo que había sido los partidos de Montevideo. Manejando la pelota y decidido a ser el protagonista tuvo las primeras llegadas.

La apertura del marcador vino a los 12'. Una buena jugada colectiva que se inició desde la izquierda, la bajó Boselli y el Ruso la empujó a la red.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico comenzó con la lluvia de cambios. Teniendo en cuenta el debut por los puntos a una semana, Carrillo fue el primero en dejarle su lugar a Franco Zapiola. 

Y justamente, tras un gran desborde de Matías Godoy (uno de los refuerzos) para asistir a Franco Zapiola que pudo conectar y así sellar el segundo gol.

La presencia de Santiago Ascacibar en la formación titular fue otro mensaje de Abel Balbo para sostener la promesa que hizo repetidamente de tener la mejor versión del Pincha para el comienzo de la Liga el próximo fin de semana.

Sobre todo en el primer tiempo y hasta que bajó el ritmo del partido, el Pincha demostró conexiones interesantes, dinámica y juego asociado para lastimar, toda características de lo que pretende el cuerpo técnico que lo tendrá rindiendo su primera prueba el próximo sábado ante Tigre.

Con el Corcho Rodríguez compartiendo mitad de cancha junto a Ascacibar, quien se mostró en muy buena forma, el equipo de Balbo se desdobló con dos líneas de cuatro y dos delanteros al momento de defender (el mencionado Boselli y Carrillo), y con el Rusito más adelantado al momento del ataque, prácticamente como un enganche, por delante de Rodríguez, en una especie de 4-3-1-2 dinámico. 

En el estadio UNO, el equipo ‘pincharrata’ plasmó sobre el campo de juego las ideas que pregona el DT Abel Balbo: intensidad en la presión, rápida recuperación del balón y movilidad para aprovechar los espacios vacíos.

Con esas herramientas, el conjunto platense enderezó un muy buen triunfo sobre el actual campeón de la Copa Sudamericana, uno de los conjuntos que fue protagonista en la escena continental durante los últimos cinco años, como mínimo.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Leonardo Mas; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo. DT: Abel Balbo.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Richard Schunke, Mateo Carabajal y Agustín García Basso; Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Jordy Alcívar; Junior Sornoza y Lautaro Díaz. DT: Martín Anselmi.

Gol en el primer tiempo: 12m. Ascacíbar (E)

Gol en el segundo tiempo: 26m. Zapiola (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Franco Zapiola por Carrillo (E); 8m. Fernando Zuqui por Ascacíbar y Mauro Méndez por Boselli (E); 14m. Nicolás Previtali por Alcívar y Mateo Ortiz por Pellerano (IDV); 18m. Anthony Landazuri por L. Díaz, Michael Hoyos por Sornoza, Kevin Rodríguez por García Basso y Gustavo Cortez por Caicedo (IDV); 21m. Pablo Piatti por Rollheiser y Gonzalo Piñeiro por J. Rodríguez (E); 28m. José Sosa por Matías Godoy (E)

Estadio: UNO (La Plata) Arbitro: Fernando Echenique.

https://www.eldia.com/nota/2023-1-21-21-29-0-farias-y-pavone-la-dupla-del-puntapie-inicial-deportes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Captura Estudiantes Play)

(prensa Estudiantes)

(prensa Estudiantes)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla