El hallazgo sorpresivo en el arroyo platense y el "botín" de un robo

La tarea comunitaria de recolección de residuos en el arroyo “El Pescado” tuvo, como se indicó ayer, una sorpresa: retiraron del agua una embarcación con rasgos de una antigüedad que dio para la ilusión de hallazgo.

Como se publicó, la movida es convocada por la asociación vecinal “Vías Verdes” y busca contribuir con la salud del cauce protegido por una ley Provincial y una ordenanza Municipal tiene como objetivo de preservar el tendido ferroviario del sur, que corre junto a la calle 30, hacia Ignacio Correas (llega a Pipinas).

“Sacamos más de cien bolsas de basura. Falta, pero antes de que se largara a llover pudimos avanzar y quedó todo bien”, indicó Norberto Mannarino, integrante de Vías Verdes. Como el caudal bajó a raíz de la sequía, esta vez, se metieron al agua y vieron algo distinto a la basura domiciliaria y pedazos de carrocerías vehículos. “Algo se movía y costó pero lo pudimos sacar”, apuntó el vecino sobre lo que parece un bote de unos cuatro metros de largo y diseño extraño para esta época. Tiene una estructura de chapa y puntas de hierro que sostienen la estructura de madera. Apareció a unos 200 metros del puente. Todos se quedaron con la idea de algo que trasciende la historia reciente.

POSIBLE DUEÑO

Ante la repercusión que tuvo el hallazgo de la barcaza antigua, vecinos que se contactaron con EL DIA afirmaron que "el dueño de esa embarcación es la familia Durso de La Plata. Se cree y dicen ellos que hace muchos años atrás se las habían robado. De hecho, la reconocieron".

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE