Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Una niña de 3 años se fracturó la cabeza y fue trasladada en un vuelo sanitario a La Plata

Una niña de 3 años se fracturó la cabeza y fue trasladada en un vuelo sanitario a La Plata
23 de Enero de 2023 | 17:57

Un avión Cessna del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó un vuelo sanitario desde la ciudad de Junín a La Plata para salvar la vida de una nena de 3 años que había sufrido la fractura de su cabeza tras un accidente doméstico, informó la hoy la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende de esa cartera bonaerense.

La niña se había caído desde una escalera en donde estaba jugando con un hermano, mayor que ella, en su casa de Junín, precisó el organismo aéreo.

A través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias la nena fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata mediante un vuelo sanitario.

Recibido el aviso, el avión Cessna Caravan-208 partió de forma inmediata hacia la localidad de Junín, con una tripulación compuesta por los pilotos Rodrigo Delgado, Daniel Cappa, la enfermera Cecilia Foth y el médico designado por el SIES.

En menos de dos horas estaban subiendo a la aeronave para llevarla al Aeródromo de La Plata, desde donde en forma urgente sería derivada al Hospital Sor María Ludovica.

La nena tenía fractura del hueso occipital y hematoma extradural derecho y necesitaba una intervención neuroquirúrgica más compleja y por eso se la trasladó vía aérea hacia un centro de mayor complejidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla