Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TENÍA 72 AÑOS Y LO HALLARON MUERTO EN UNA CAMIONETA

Los motivos del tirador de California, un misterio

Los motivos del tirador de California, un misterio

Huu Can Tran, el atacante

24 de Enero de 2023 | 01:47
Edición impresa

MONTEREY PARK, California

Las autoridades buscan el motivo del tirador que mató a 10 personas en un club de baile de salón en la zona de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Los asesinatos provocaron temor entre las comunidades asiáticoestadounidenses en la región y empañaron las celebraciones en todo el país.

El sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado el domingo, muerto por una herida de bala autoinfligida en una camioneta en la que según las autoridades huyó después de intentar atacar otra sala de baile. El alcalde de Monterey Park, Henry Lo, señaló que es posible que Tran frecuentara la primera sala de baile que atacó.

La masacre fue el quinto asesinato masivo este mes en EE UU y golpeó una de las mayores celebraciones en California de una fecha celebrada en muchas culturas asiáticas. El suceso hirió de nuevo a una comunidad que ha sido blanco de violencia en los últimos años.

También fue el ataque con mayor número de víctimas fatales desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Policías indicaron que el tiroteo pudo haber sido incluso más mortal. Un hombre cuya familia administra la segunda sala de baile confrontó al agresor en el hall de entrada y le arrebató el arma de fuego, según informó The New York Times.

Las autoridades han compartido poca información sobre Tran. “Entendemos que pudo haber tenido un historial de visitar esta sala de baile y quizás la motivación tiene que ver con alguna relación personal. Pero me imagino que es algo que los investigadores siguen descubriendo e investigando”, dijo Lo. Tran alguna vez tuvo domicilios en la ciudad y en otras circundantes, según registros públicos.

Sin embargo, el alcalde y el jefe de policía de Los Ángeles, Robert Luna, enfatizó que seguía sin conocerse el motivo del ataque, en donde también resultaron heridas 10 personas. En una conferencia de prensa del domingo, Luna afirmó que los fallecidos parecían tener más de 50 años. No hay más sospechosos prófugos, agregó.

TENÍA DOS ARMAS

El sospechoso llevaba lo que el jefe de policía describió como una pistola semiautomática con cargador extendido. Se encontró una segunda pistola en la camioneta donde se halló el cuerpo de Tran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla