Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales: más gremios se suman al pedido "urgente" de reabrir paritarias en la Provincia

Estatales: más gremios se suman al pedido "urgente" de reabrir paritarias en la Provincia
24 de Enero de 2023 | 11:50

Otros dos gremios se sumaron al reclamo de reapertura de paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Uno de ellos fue la Asociación Trabajadores del Estado, que envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense para que se convoque "de manera inmediata" a la negociación colectiva 2023 "conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre de 2022". 

Según se informó, "entre varios temas en agenda se encuentran la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración". Además precisaron que “´éste tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario", al tiempo que agregaron que los empleados estatales "así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”.

Además, desde AEMOPBA, el sindicato específico y mayoritario del Ministerio de Obras Públicas (Infraestructura), informaron que "hemos solicitado formalmente la apertura de la paritaria general para el año 2023 ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires". En la carta enviada al funcionario reclaman un acuerdo salarial "que permita recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores".

Cabe recordar que ayer dos gremios que representan a los trabajadores estatales alzaron su voz. Uno es el de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), que solicitó de manera formal que se reabra la negociación salarial. “A fin de solicitarle con carácter urgente se formalice la convocatoria a reunión de negociación colectiva 2023 para el sector público bonaerense”, señala la misiva de Fegeppba enviada al ministro de Trabajo, Walter Correa.

El otro fue UPCN, que sumaron una nota en la que indican que consideran “necesario rápidamente iniciar el dialogo entre las partes, que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”. Además, desde el gremio sostienen que resulta “imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros”.

En diciembre pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las paritarias de 2022 con estatales, judiciales y docentes con un acuerdo que contemplaba una recomposición del 7%, lo que significaba una suma global de 97% para los empleados de la administración pública, 100% para los judiciales y superior al 100% para los maestros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla