Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nuevos hábitos de ahorro

Por los intereses en pagos largos, el uso de la tarjeta baja a 3 y 6 cuotas

Para abonar en 12 meses el recargo es del 50 por ciento. La opción se reserva a compras por montos grandes o en electro

Por los intereses en pagos largos, el uso de la tarjeta baja a 3 y 6 cuotas

en los comercios buscan atraer con los pagos sin intereses / sebastián casali

24 de Enero de 2023 | 02:46
Edición impresa

Los planes de 3 y 6 cuotas con tarjetas de crédito son los más utilizados en los comercios locales. Si bien resiste el Ahora 12, de acuerdo a las consultas de este diario en el comercio local se lo reserva como un recurso de compra cuando los montos son importantes, por ejemplo, para adquirir electrodomésticos. Una de las razones de la pérdida de protagonismo de las cuotas a un año es la fuerte taza de interés que se aplica a los productos y que ronda el 50 por ciento.

Para la compra de indumentaria deportiva, ropa en general o calzado, el financiamiento, por lo general, no excede las 6 cuotas.

Guillermo Salvioli, comerciante textil de calle 8 opinó que por lo general la elección de la cantidad de cuotas depende del monto de la compra.

“Los clientes no quieren muchas cuotas, además hasta en 3 no hay interés, después depende del negocio”, dijo el comerciante.

También del mismo rubro, Martín Bizet aseguró que, más allá de la inflación que hay en Argentina, los clientes ya no quieren 12 cuotas para comprar ropa.

“Tal vez eso se de porque se trata de montos chicos, pero yo creo que en lo que es venta de electrodomésticos o artículos caros puede funcionar muy bien el Ahora 12”, aclaró Bizet.

Entre los platenses, los planes de 3 y 6 cuotas son muy empleados para la compra de ropa, calzado, sábanas, toallas, artículos de librería. Una de las claves es que el usuario no se queda sin cupo de financiación para compras más importantes en caso de que le surjan otras necesidades, como puede ser, adquirir un material para reparar algo en el hogar o hacer un cambio de neumáticos.

“No es que haya muerto el Ahora 12, yo lo sigo usando, pero es cierto que se recurre más a los planes de 3 y 6 cuotas. Es más una cuestión de montos que de estrategias de compras”, concluyó el comerciante.

Valentín Gilitchensky, comerciante e integrante de la Federación Empresaria de La Plata, sostuvo que en pocos comercios se mantiene el Ahora 12 porque deben aplicarle un interés del 50 por ciento que debe afrontarlo el cliente.

“La mayoría de los comercios en La Plata ofrecen 3 cuotas sin interés y hasta 6, en muchos casos, o con pequeños recargos de un 10 o 15 por ciento”, aseguró Gilitchensky.

En la misma línea de lo que opinaron sus colegas, sostuvo que en los últimos tiempos se imponen los planes de 3 y 6 cuotas. Los desajustes inflacionarios los termina absorbiendo el comercio. En cambio, el interés por las 12 cuotas lo paga el cliente.

Martín Ranea, presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 y Adyacencias, coincidió en que las altas tasas de interés del programa de 12 cuotas hace que para los comerciantes sea imposible de afrontar.

“Se buscan fianciaciones más cortas”, apuntó para graficar la modalidad con la que se eligen los planes de pago en cuotas.

Claro que eso tiene una salvedad y es cuando se desean adquirir artículos costosos para cualquier hogar de ingresos medios.

Aunque la tasa de interés de Ahora 12 sea alta, la carrera inflacionaria mitiga ese impacto.

Por caso, la clienta de una casa de electrodomésticos de calle 12 consignó que a fines de 2021 se compró una heladera no frost en doce cuotas de 8 mil pesos, lo que representó un total de 96 mil pesos.

Agregó que la misma heladera ahora cuesta 220 mil pesos y, aún repartiendo ese monto en la misma cantidad de cuotas sin contemplar intereses, debería pagar por ese concepto unos 18 mil pesos mensuales, o sea más del doble de la cuota que pagó hasta noviembre pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla