Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mañana tras una nueva práctica quedará definida la formación para el viernes

Gimnasia hizo fútbol en Abasto y Chirola busca el once

El DT sorprendió con el ingreso de Rodrigo Castillo por Franco Soldano. Además, los juveniles Felipe Sánchez y Alan Sosa se metieron en el equipo y debutarían con Vélez

Gimnasia hizo fútbol en Abasto y Chirola busca el once

rodrigo castillo tiene la gran chance de debutar /prensagelp

24 de Enero de 2023 | 03:57
Edición impresa

Sebastián Romero comenzó la semana de su debut como DT de primera división con una práctica de fútbol formal en la que evidenció que sigue probando para el inicio del campeonato, el próximo viernes en Liniers frente a Vélez. En su búsqueda de variantes, Chirola probó con el ingreso del juvenil Felipe Sánchez en lugar de Diego Mastrángelo en defensa; Alan Sosa se sumó a la mitad de la cancha (salió Maximiliano Comba en relación al último amistoso) y Rodrigo Castillo entró por Franco Soldano, en la salida que quizá hizo más ruido por la experiencia del delantero en un equipo de pibes. Es evidente que Sebastián Romero piensa en la actualidad y en aprovechar momentos, de ahí las variantes.

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón, Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez fueron los titulares en la práctica matutina en Estancia Chica. Un 4-3-3 flexible, con Ramírez acompañando al centrodelantero más cerrado que Benjamín Domínguez por la izquierda. Y una flexibilidad que puede permitir un 4-4-2 o un 4-2-3-1 con Alan Sosa volcado contra la derecha.

¿Quiénes son los ingresantes a la formación titular?

Felipe Sánchez es un marcador central nacido en Rafaela. Categoría 2004, llegó al club en 2021 y es hincha de Gimnasia porque su padre es Antonio Sánchez Astrolog, delantero del club entre 1984 (integrante del plantel del ascenso) y 1987. Después, el destino le marcó Defensores de Cambaceres y Atlético Rafaela. Finalmente, en esa ciudad el oriundo de Brandsen formó su familia.

A diferencia de su padre, Felipe eligió defender pero sin embargo en esta pretemporada convirtió 3 goles en las victorias ante Instituto y Montevideo City Torque, ambas 3 a 1. Mide 1,84m. y debutó el año pasado en reserva de la mano de Chirola y ahora pelea con Mastrángelo un lugar en la formación titular nada menos que para el inicio del campeonato.

Por su parte, Alan Sosa es un mediocampista categoría 2003, platense, que puede jugar tanto como interno o por afuera. Sebastián Romero decidió llevarlo a la pretemporada de primera por sus buenos rendimientos en reserva aún sin ser profesional (caso similar al de Felipe Sánchez) y su buen nivel ha llevado a que la dirigencia le ofrezca la firma del primer contrato, más allá de que debute o no el viernes próximo. En reserva, convirtió 2 tantos en 22 partidos disputados en la última Liga.

El más conocido de los tres es Rodrigo Castillo. Porque es más grande, por el nombre que se ganó con sus goles en reserva y en Deportivo Madryn, durante el préstamo en la Primera Nacional. Sin embargo, si juega el viernes también sería su debut con la camiseta azul y blanca. El santafecino de 23 años (Venado Tuerto, 26-2-1999) se inició en Sportivo Rivadavia de su pago chico y el padre de Ignacio Scocco lo descubrió y lo llevó a River Plate, donde fue dirigido por Gabriel Perrone. Quedó libre del millonario y recaló en Unión de Santa Fe, donde casi no pudo mostrarse y a principios de 2021 llegó a Gimnasia. “Estar en la reserva de Chirola me hizo crecer mucho, se entrenaba con mucha intensidad y noté la mejoría en mi juego”, le contó Castillo a este medio hace un par de meses, cuando los 12 goles en Madryn lo habían posicionado bien para un regreso al Lobo. Hoy, esa vuelta es una realidad de la mano de su técnico de reserva y a pesar de que Lanús sondeó en los últimos días por una posibilidad de llevarlo a préstamo. Castillo será una de las cartas ofensivas del plantel. Pelea con Franco Soldano un lugar en el equipo para jugar ante la V azulada.

El cuerpo técnico albiazul le ha brindado chances de mostrase a todo el plantel, sea en la formación titular, para los suplentes o en el tercer equipo que les permitió a Castillo y Alan Sosa esta oportunidad en primera, ya que ambos jugaron en ese equipo alternativo en el amistoso ante Villa San Carlos. Juveniles como Diego Mastrángelo o Alan Lescano y jugadores hechos como Franco Soldano y Maximiliano Comba tuvieron titularidades en los amistosos y también tienen posibilidades de aparecer en el primer equipo del año.

Recién mañana Gimnasia hará algún tipo de trabajo (sea una nueva práctica de fútbol o un táctico) que permita confirmaciones para el primer equipo oficial del año. El jueves el plantel entrenará por la tarde y quedará concentrado en Abasto a la espera del debut y esa misma tarde hablaría Chirola en conferencia de prensa, en la previa de su gran desafío.

Rodrigo Castillo volvió de Madryn y tiene la chance de debutar en la primera del Lobo

Felipe Sánchez es hijo del exjugador Antonio Sánchez Astrolog. Es 2004 y juega como central

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla