Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llevó a su hijita muerta al hospital porque "se cayó de la cama": la autopsia reveló lo peor

Llevó a su hijita muerta al hospital porque "se cayó de la cama": la autopsia reveló lo peor
24 de Enero de 2023 | 07:02

Un terrible caso conmociona a todo el país. Ocurrió en Merlo, donde una madre llevó a su hijita de dos años muerta al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas diciendo que se había "caído de la cama". Pero como la nena presentaba hematomas se inició una investigación y la autopsia reveló lo peor: la menor fue asesinada. 

De esta forma, la Justicia ordenó que la madre, identificada como Milagros Esther Torres, y su pareja y padrastro de la niña, Darío Chamorro, fueran detenidos, y ambos se negaron a declarar en las indagatorias.

Milena, la nena que fue víctima, presnetaba un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen. Por otro lado, la autopsia detectó una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás. 

Tras los resultados de la autopsia, la causa fue recaratulada y pasó a investigarse el caso como “Homicidio agravado por el vínculo”.

Los forenses aseguran que la nena agonizó durante toda la noche y que su data de muerte fue mucho antes de que la llevaran al hospital. En ese contexto se conoció que la madre de la nena había asegurado que el martes pasado a las 22, en su casa de la calle José Ingenieros al 1200, ella estaba preparando la cena para su familia y, luego de un descuido, su hija se cayó de la cama. Fue por ese motivo que la beba se habría levantado al día siguiente con un cuadro de vómitos y convulsiones. 

Los médicos que asistieron a la niña notaron que su cuerpo tenía marcas que no eran compatibles con el relato, sino que con un maltrato hacia la misma, por lo que decidieron notificárselo a las autoridades.  En principio, la causa estaba caratulada como “Averiguación de causales de muerte”. Tras ser recaratulada, la causa está bajo la órbita de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la UFI Nº 8.

La madre quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja, al no ser el padre biológico, por homicidio simple.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla