
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los empleados continúan con los reclamos y advierten con profundizar la protesta a partir del lunes
El reclamo de los trabajadores del Cementerio de La Plata por mejoras salariales y laborales derivó en un paro de 48 horas que comenzó este miércoles y se extenderá durante la jornada de mañana. A su vez, los manifestantes, enrolados en ATE, alertaron que "se no haber respuestas de las autoridades Municipalidad" la semana próxima montarán un acampe en los accesos de 72 y 31.
Más allá de la medida de fuerza, se indicó que las distintas áreas del Cementerio se encuentran este miércoles en funcionamiento y atendiendo a los usuarios. En este sentido, trabajadores que participan del reclamo, señalaron que el predio funciona se manera reducida.
"Estamos bastante reducidos, más que la semana pasada. Son tres empleados que hacen el paro de veinte obreros. Y en el área administrativa se redujo de quince a seis personas", precisaron respecto del acatamiento de la medida de fuerza.
Al respecto, agregaron que "hay un acatamiento importante y los que trabajan lo hacen bajo amenaza de traslado". "Es una cosa de locos porque le impiden a los compañeros adherirse al paro", sostuvieron.
En torno a la medida, sostuvieron que "si no hay respuesta entre hoy y mañana, es muy probable que la semana que viene demos inicio a un acampe en 31 y 72".
Desde el sector reclaman "aumento salarial para los compañeros, régimen de horario, bonificación por riesgo para quienes no lo perciben, mejores condiciones de trabajo y aprovisionamiento de herramientas e indumentaria".
"No hay respuesta de la Municipalidad. Y la empresa que administra el tema de la indumentaria dice que no entrega por falta de pago; es lo que nos dicen a nosotros", cerraron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $960
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1480
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí