Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Congreso paraguayo reclamó justicia y castigo a los responsables del caso Báez Sosa

El Congreso paraguayo reclamó justicia y castigo a los responsables del caso Báez Sosa
25 de Enero de 2023 | 20:57

La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay aprobó hoy un proyecto de declaración en el que reclama justicia para la familia de Fernando Báez Sosa y castigo para los responsables del asesinato del joven, ocurrido en enero de 2020.

La Comisión -que sesiona mientras el grueso del Parlamento está de receso- aprobó por unanimidad una iniciativa de la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional).

La legisladora señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.

Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.

La parlamentaria exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.

Para Camacho, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla