Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ABIERTO DE AUSTRALIA

Tsitsipas jugará con Khachanov en semis

25 de Enero de 2023 | 03:14
Edición impresa

El griego Stéfanos Tsitsipas, cuarto en el escalafón mundial de la ATP, cumplió con la lógica en la jornada de ayer, en la que venció sin mayores inconvenientes al checo Jiri Lehecka (71) por 6-3, 7-6 (7-2 el tie break) y 6-4, para así avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el cual se desarrolla íntegramente en Melbourne.

Ahora, el griego jugará en semifinales ante el ruso Karen Khachanov (18), quien venció al estadounidense Sebastian Korda (29) por 7-6 (7-5 el tie break), 6-3, 3-0 y abandono.

triunfo y dedicatoria especial

Tsistsipas, de 24 años, superó a Lehecka, de 21, una de las mayores sorpresas del certamen (ya que nunca había avanzado tanto en un Grand Slam) en dos horas y 17 minutos de juego, y luego fue protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral.

Para sorpresa de los miles de presentes en la Rod Laver Arena, el tenista nacido en Atenas invitó a la actriz Margot Robbie a presenciar su próximo encuentro durante la entrevista post victoria.

El griego ya fue finalista de Roland Garros en 2021, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Ahora avanzó por cuarta vez a la semifinal del Open oceánico, en donde cayó en las ocasiones anteriores ante el español Rafael Nadal, y dos veces ante el ruso Daniil Medvedev, su gran verdugo en los principales escenarios del tenis mundial.

Khachanov, por su lado, logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos, ambas contra el noruego Casper Ruud.

El tenista ruso eliminó al hijo de Petr Korda, ganador de Australia 1998 por sobre el chileno Marcelo Ríos, aprovechando una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a abandonar en el tercer set.

Los otros cuartos de final tenían como protagonistas también a Djokovic (5) ante el ruso Andrey Rublev (6); mientras que los estadounidenses Ben Shelton (89) y Tommy Paul (35) definían el otro. Todo eso al cierre de esta edición, ya entrada largamente la madrugada de miércoles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla