Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo plantearon sectores de juntos por el cambio

Milei rechaza un acuerdo opositor en la Provincia

Una iniciativa de algunos radicales y hasta Macri para evitar un posible triunfo K. Negativa del líder libertario y el enigma del “tapado”

Milei rechaza un acuerdo opositor en la Provincia

javier milei

25 de Enero de 2023 | 03:19
Edición impresa

Luego de presentar hace algunos días su libro en Mar del Plata, Mauricio Macri sondeó entre algunos dirigentes bonaerenses si existía la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo en la Provincia con Javier Milei. Con algunas variantes, una posición similar salieron a sostener ya en forma pública, dos dirigentes bonaerenses anotados para la Gobernación como Martín Tetaz y Gustavo Posse. La idea no es nueva: hace varios meses fue Patricia Bullrich la que lanzó la idea de compartir candidato a gobernador con los libertarios.

La inquietud tiene que ver con que la oferta de la derecha podría terminar transformándose en una fuerza que incline la balanza hacia el Frente de Todos en la pelea por la Provincia. Milei, de acuerdo a distintos sondeos que circularon en los últimos días, tiene una intención de voto que oscila entre el 12 y el 20 por ciento. Un porcentaje que, de cristalizarse, complicaría especialmente a Juntos por el Cambio en un escenario que aparece muy parejo frente a Axel Kicillof.

Pero la posibilidad de que un acuerdo entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio prospere, parece remota. No sólo porque genera rechazos dentro de la propia coalición opositora, sino porque Milei viene expresando que no quiere saber nada con sumarse a Juntos por el Cambio.

Fuentes del espacio que conduce el diputado nacional ratificaron esa posición a este diario. “Javier se cansó de decirlo: no va a haber ningún tipo de acuerdo con Juntos por el Cambio”, indicaron.

La única puerta que abren es en función de una hipotética ruptura de la coalición. Y en ese sentido, la chance de acordar con el ala dura del PRO liderada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri con quienes tienen coincidencias. “Con Larreta, los radicales y Carrió no existe ninguna posibilidad; las diferencias son muy profundas con ellos”, destacan.

El rechazo al acuerdo se extiende incluso en la calificación de esa propuesta. “Es una actitud fascista pretender que un candidato a gobernador se baje después de las Primarias para favorecer a otro de una fuerza distinta”, dispararon. Tetaz fue quien sugirió ese mecanismo para evitar un eventual triunfo del kirchnerismo en la Provincia.

Claro que esa posición dura de Milei en rechazo a un entendimiento con Juntos por el Cambio encuentra por ahora un obstáculo en su propio espacio: la ausencia de un candidato de peso en la Provincia.

Cerca del líder libertario aseguran que no hay candidatos lanzados, aún cuando aparecieron insinuaciones de dos damas. Una de ellas es Victoria Villaruel, la compañera de bloque de Milei en el Congreso y que comenzó a hacer política en la Provincia desde la presidencia del Partido Demócrata de Buenos Aires. La otra es la platense Carolina Píparo, otra diputada nacional que se fue del espacio de José Luis Espert. El nombre de Píparo también suena para la intendencia de La Plata.

Sin embargo, diversas fuentes libertarias consideran que Milei estaría en busca de un nombre más taquillero. “Un tapado”, como definen cerca del armado de La Libertad Avanza, es decir, un nombre que no esté participando del espacio del legislador nacional.

En los últimos días circuló la versión de que uno de los nombres en carpeta es el del muy conocido abogado platense Fernando Burlando, otro que estaría apuntando a la intendencia platense pero por otro partido. Pero fuentes libertarias descartan que haya existido algún ofrecimiento al letrado que por estos días tiene una enorme exposición pública como representante legal de la familia del joven asesinado Fernando Báez Sosa.

“A nadie se le ofreció nada. Ni a Juan Carlos Blumberg ni a Roberto Piazza (el diseñador de modas), como se dijo en los últimos días”, añadieron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla