VIDEO. El llanto de Thomsen y la palabra de los ocho acusados de matar a Báez Sosa

En tanto, se confirmó que la sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero

Tras el alegato del abogado defensor de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-26-8-10-0-baez-sosa-los-alegatos-de-la-defensa-de-los-imputados-que-tendran-derecho-a-la-ultima-palabra--policiales), a los imputados se les otorgó el derecho a una "última palabra". En ese marco, pidieron hablar ya que se trató de su última chance de defenderse y todos repitieron lo mismo. En tanto, se confirmó que la sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero.

Lucas Pertossi fue el primero que habló y dijo: "Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado". Y agregó que "nunca quise matar a nadie. Estoy muy arrepentido". Luego siguieron el resto de los acusados y repitieron las mismas frases, casi de forma idéntica.

Máximo Thomsen, por caso, se largó a llorar. “Quería pedir disculpas, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Vamos acatar lo que ustedes decidan”, dijo. Mientras que Enzo Comelli manifestó: “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas afectados por este hecho aberrante. Mis sinceras disculpas a todos los involucrados”.

Blas Cinalli, por su parte. aseguró: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”. Matias Benicelli, en tanto, agregó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”. Además Ciro Pertossi precisó que “estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Pido perdón a la familia”.

Las denominadas "últimas palabras" son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que, como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal "preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar" y luego "cerrará el debate". En los casos de Viollaz, Benicelli y Comelli, fue además la posibilidad de decir algo por primera vez desde que el juicio se puso en marcha el último 2 de enero, ya que son los únicos tres acusados que no rompieron su silencio durante las 13 jornadas de testimonios.

Los ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua. También están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

En tanto, se confirmó que la sentencia se conocerá el próximo lunes 6 de febrero.

báez sosa
fernando
acusados
juicio
crimen
villa gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE