Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por las críticas, Perú declaró "persona no grata" a Evo Morales

Por las críticas, Perú declaró "persona no grata" a Evo Morales
26 de Enero de 2023 | 17:04

El Congreso de Perú decidió declarar este jueves persona no grata a Evo Morales y busca impedir su ingreso al país. Esto es a causa de las críticas que manifestó el ex mandatario de Bolivia sobre las protestas sociales que llevan adelante los peruanos en las calles. 

La votación tuvo 74 votos a favor, por lo que quedó aprobada. María del Carmen Alva, congresista peruana, adelantó que buscarán que el Ministerio del Interior y Migraciones impida el ingreso al país de Morales. 

“Declare persona no grata al señor Evo Morales Ayma en el territorio nacional, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial en la zona sur del Perú”, informó el documento oficial.

Vale recordar que el pasado 9 de enero fue Dina Boluarte, actual presidenta de Perú, la que no permitió que Morales pisara suelo nacional. “El 6 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacional boliviana, entre quienes se incluyen al señor Juan Evo Morales Ayma”, se destacó en el comunicado. 

Por su parte, el ex mandatario boliviano, se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”, reclamó.

También defendió a su par, Pedro Castillo, depuesto y encarcelado desde el 7 de diciembre pasado, acusado de un autogolpe e intentar cerrar el Congreso. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla