Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ALARGÓ LA SEMANA DEL, PORQUE EL DEBUT EN LINIERS SERÁ EL LUNES, PERO DA LA SENSACIÓN QUE YA ESTÁN LOS 11

En Gimnasia se afirma el equipo con Felipe Sánchez, Alan Sosa y Castillo

Sebastián Romero sostuvo a estos tres juveniles en una práctica de fútbol que pudo haber mostrado el 11 inicial para ir a cancha de Vélez

En Gimnasia se afirma el equipo con Felipe Sánchez, Alan Sosa y Castillo

Rodrigo Castillo asoma como titular en la primera fecha ante Vélez

26 de Enero de 2023 | 02:36
Edición impresa

La reprogramación del partido con Vélez, que en lugar del viernes a las 21:30 se disputará el lunes a las 20, extendió la semana de entrenamientos para Gimnasia, y en ese marco Sebastián “Chirola” Romero tendrá un par de días más para definir una formación inicial que en la víspera poco menos que adelantó en la práctica de fútbol que supervisó en el predio deportivo de Estancia Chica.

El cambio de día y horario del encuentro Vélez-Gimnasia, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional, fue consecuencia, de acuerdo a la entidad de Liniers, que solicitó autorización para el cambio, “a la implementación de los últimos detalles en la instalación del césped híbrido del estadio José Amalfitani”.

Con este panorama, el Lobo se entrenó ayer en Abasto, y los movimientos de campo realizados en dirección al debut por la temporada oficial permitieron establecer que el técnico tiene previsto poner en cancha, como formación inicial, el conjunto al que evaluó el lunes, en el comienzo de la nueva semana de entrenamientos.

En ese 11 inicial hubo tres cambios respecto del equipo que cerró la serie de ensayos con un empate sin goles ante Montevideo City Torque, con las sorpresivas apariciones de Felipe Sánchez como segundo marcador central, en lugar de Diego Mastrángelo; Alan Sosa en la línea de medios, desplazando a Maximiliano Comba, y Rodrigo Castillo comandando el ataque en reemplazo de Franco Soldano.

Los interrogantes que Sebastián Romero había sembrado el lunes, y que no habían tenido mayores explicaciones en la segunda jornada de preparación, cargaron de interés al miércoles, día en el cual se dispuso una práctica que se dividió en tres bloques, y fue útil para sacar algunas conclusiones.

Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Tomás Muro; Ignacio Miramón y Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez, parece ser la formación que más posibilidades tiene para jugar contra Vélez en la primera fecha del torneo que comenzará mañana.

Gimnasia continuará hoy con su preparación, en Estancia, y con otro ensayo de campo, en el que la idea es repetir una serie de movimientos en ataque y defensa, que al margen de los entrenamientos también son planteados a nivel individual, particularmente con juveniles que tendrán su bautismo de fuego en condiciones especiales.

Claro, porque la actualidad futbolística del Lobo tuvo una transformación impensada, desde todo punto de vista, porque tras alcanzar un protagonismo central el año pasado, con Néstor Gorosito como entrenador, no sólo perdió los servicios de Pipo, sino que se debilitó también con el alejamiento de referentes en cancha como Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Brahian Alemán, debiendo hacer un giro muy notorio, focalizando el protagonismo mayor en juveniles que llegaron al fútbol grande de la mano de Sebastián Romero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla