Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIN AUTOCRÍTICA

“La culpa es de Macri”, contestan en el Gobierno

26 de Enero de 2023 | 03:02
Edición impresa

“Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía estuviera como está, esto es producto de los cuatro años que todavía estamos remontando, de lo que sucedió en esos cuatro años de gobierno macrista”, fue la respuesta que ensayó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti sobre las duras críticas que hizo Francisco y que parecieron destinadas más para la administración actual, más allá que expresó que la inflación y la pobreza vienen creciendo desde 1955.

La funcionaria, en una entrevista radial,sintonizó así con el discurso que viene dando en cada acto el presidente Alberto Fernández sobre la herencia que cdice que le dejó su antecesor, Mauricio Macri.

En ese sentido, insistió en que los problemas más grandes de la economía son “producto de los cuatro años de gobierno macrista” y comparó las consecuencias de la gestión de Cambiemos en la Argentina con lo que produjo Jair Bolsonaro en Brasil al advertir que ese tipo de administraciones dejan “tierra arrasada”, lo que produce que el Gobierno que asume después “tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”.

En ese marco, abordó también las observaciones recientes del papa Francisco sobre la pobreza y la inflación, contestando con variables económicas: “Hay crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, crecimiento de la actividad industrial y estamos viendo una temporada récord”, enumeró Cerruti.

Por otro lado, y al referirse a las perspectivas de corto plazo, la portavoz se basó en los indicadores de actividad económica, industrial y turística para señalar que la Argentina está llegando al “momento de empezar a cosechar, de alguna manera, lo que se sembró en medio de tempestades, de la pandemia, de la guerra y de todo lo que sabemos que ya pasó”. Otros de los caballitos de batalla con los cuales desde la Casa Rosada busca justificar la crisis económica y social.

De esta manera, planteó que la Argentina “se puso en marcha, se despertó, para que estemos mejor”, aunque en el Gobierno, de todas formas, son conscientes de que “falta un montón”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla