Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Consideraron que los imputados fueron coautores del ataque mortal a FERNANDO BÁEZ SOSA

“Todos lo mataron”: los fiscales y la querella piden perpetua para los ocho acusados

Luego de más de 10 horas de alegatos, expresaron firmemente que todos los implicados actuaron con alevosía y con un plan para matar. La acusación pidió que se investigue a Colazo y Guarino por falso testimonio. Hoy, desde las 9, será el turno de la defensa

26 de Enero de 2023 | 04:13
Edición impresa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores entró ayer en su etapa de alegatos. En una jornada cargada de dolor y tensión, los fiscales y el particular damnificado pidieron que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en concurso ideal con las “lesiones leves” por la golpiza a los amigos de la víctima.

Tras más de diez horas de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el pedido de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García; y de los abogados de los padres de la víctima recayó sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La presentación de la querella comenzó con la palabra de Fernando Burlando, que se enfocó en describir la mecánica del hecho, cronometró los pasos hacia el homicidio y los segmentó en cuatro etapas, desde el incidente dentro del boliche que originó la violencia a la huida de los ocho acusados tras la golpiza.

A continuación, siguió otro de los abogados de que representa a la familia de la víctima, Facundo Améndola, quien aludió a las pruebas contra cada uno de los imputados: empezó por Máximo Thomsen.

Con alevosía y en concurso premeditado

“El plan se acredita a partir de la forma de comisión del hecho. No eligieron cualquier forma: eligieron una forma alevosa”, disparó Fabián Améndola sobre los imputados.

“Se pusieron de acuerdo de matar entre todos, en la forma en que lo iban a hacer, entraron a deliberar la forma. No hay que hablar de división de roles porque todos golpearon a Fernando Báez Sosa y todos evitaron que pudiera recibir algún tipo de ayuda”.

Y continuó: “Hubo un ataque sincronizado que lo vemos en los videos. Lo vemos en Thomsen y en “croniquita” (Lucas Pertossi), que es el que se va a encargar de tomar la imágenes... Ese ataque fue coordinado, sincronizado, con velocidad y precisión”.

A lo que sumó: “El acecho duró 7 minutos, en ese tiempo, estuvieron rodeando a Fernando Báez Sosa y a los amigos, sin que ellos ni el persona policial se dieran cuenta”.

Tras esto, Améndola cerró: “Nunca nos importó si fue la zapatilla de Thomsen. La muerte no se produce por un único golpe sino por una conjunción de los mismos”.

Investigarán presunto falso testimonio de Guarino y Colazo

Los fiscales pidieron investigar por presunto falso testimonio a Juan Guarino y a Tomás Colazo, dos amigos del grupo de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que por distintos motivos quedaron al margen de la acusación.

Respecto de Guarino y Colazo, los fiscales sembraron dudas por su declaración como testigos, ya que omitieron brindar detalles sobre lo qué pasó estando ambos en el lugar de los hechos.

Incautaron los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) incautó los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli, imputados del crimen, para investigar si realizaron durante el fin de semana publicaciones en redes sociales.

El secuestro de los aparatos móviles se hizo efectivo luego de que se hiciera público una presunta interacción de los dos acusados con cuentas que los apoyan en Instagram.

MAMÁ DE FERNANDO: “Que a los jueces no les tiemble la mano para dar la pena máxima”

Graciela y Silvino, madre y padre de Fernando Báez Sosa, se detuvieron para hacer declaraciones a la salida de los tribunales.

“Realmente, mi hijo fue asesinado de la peor manera. No tuvieron piedad. Quiero que paguen. Que le den la pena máxima. Que nos les tiemble la mano a los jueces”, dijo Graciela con lágrimas en los ojos.

“Confío en la Justicia”, agregó la mamá de Fernando. “Estoy conforme con lo que pidió la Fiscalía y también con el doctor Burlando”, dijo.

Hoy desde las 9 horas será el turno de la defensa, encabezada por el abogado Hugo Tomei, mientras que además se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del chico asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La abogada Emilia Pertossi, hermana de dos de los implicados en el asesinato, que aparecen en el fondo / telam

Así vivieron Graciela y silvino, padres de Fernando, la primera jornada de alegatos. No se movieron nunca / telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla