TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Por tierra y por aire, así fue el combate del fuego en la reserva de Punta Lara

Por Redacción

El incendio en la Reserva Natural de Punta Lara se extendía durante este jueves a partir del incesante avance del fuego, y por ese motivo la Provincia confirmó el envío de helicópteros en busca de repeler el avance de las llamas iniciadas en la tarde del miércoles. Con ese propósito, no se descartaba realizar un “cortafuego terrestre”. Producto del evento, se desprendía una enorme columna de humo acompañada de cenizas que cubrían gran parte del cielo platense y localidades aledañas. 

Fuentes calificadas que trabajan en el lugar aseguraron que "desde la tarde del miércoles se produce un incendio de grandes proporciones en la Reserva Natural de Punta Lara, superando los 1500 metros lineales y llegando al canal de Villa Elisa". 

"Trabajan en el lugar Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios de Ensenada junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso", indicaron. 

LEA MÁS: La Plata, con "olor a humo" y cubierta de "ceniza": sigue el fuego en la reserva de Punta Lara

En tanto, autoridades de Ensenada afirmaron que "al momento no hubo domicilios afectados ni personas heridas".  

"El fuego se habría iniciado en un sector de un particular lindero a la reserva", se informó. 

"En el lugar estuvo desde el comienzo y al momento de ahora el intendente interno del Municipio de Ensenada junto a la conducción de Bomberos quienes coordinan el trabajo", sostuvieron. 

Además, se reportó que en la jornada de hoy se suman helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance del fuego. 

En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata "debido al incendio de la reserva de Punta Lara se percibirá en nuestra ciudad, no solo una columna de humo sino también olor en distintos sectores".  

En este marco, especificaron que "los vientos del nordeste los derivan hacia la ciudad de La Plata". 

Las autoridades de Hidrometeorología consignaron que "desde Bomberos siguen trabajando en el lugar para su extinción". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD