El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Cansancio al inicio de año: por qué algunos arrancan ya agotados
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sector de Barrio Norte sigue conmocionado por la muerte de un vecino en medio de un robo. El hecho, que fue primicia de EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-27-12-10-0-video-conmocion-en-la-plata-murio-de-un-infarto-durante-un-robo-en-barrio-norte-policiales), ocurrió esta mañana y sacudió a la Ciudad ya que por el ataque en su casa de 38 entre 12 y 13, la víctima sufrió un paro cardíaca que le costó la vida.
Ahora se supo quién es el hombre. Según el reporte policial al que accedió este diario, fue identificado como Esteban Rafael Morcillo y tenía 56 años. En la vivienda, junto a él, estaba su madre, una mujer de 84 años. Ahora la Justicia investiga el hecho y se abrió una causa caratulada como "robo y averiguación de causales de muerte".
Esteban Rafael Morcillo tuvo una gran trayectoria profesional, supo presidir la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires en 2012.
El informe indica personal del Comando Patrullas La Plata arribó al lugar a las 10:10 tras un llamado al 911 que denuncia un robo en proceso. Al llegar los efectivos entrevistaron a testigos, quienes contaron que cinco personas irrumpen en el domicilio. Así fue que mediante amenazas, los atacantes lograron hacerse de un botín de mil dólares, según consta en el parte policial.
Una vez que tuvieron el dinero en sus manos, emprendieron la fuga a bordo de un automóvil de color blanco con rumbo desconocido. Fue en el momento en que los ladrones huían que Morcillo se descompensó. Vecinos que advirtieron la situación lograron llamar a la ambulancia y al llegar los médicos realizaron trabajos de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.
En el barrio, tal como pudo comprobar este diario, se vivían momentos de profundo dolor. Familiares y vecinos se encontraban en el lugar sin poder creer lo que había ocurrido. Además reclamaron más seguridad para el barrio y pidieron la instalación de cámaras, además de patrullajes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí