Atado con sábanas y amenazas: cómo fue el robo en donde murió el escribano de La Plata

La muerte de Esteban Rafael Morcillo, el escribano de 56 años, que falleció este viernes en La Plata como consecuencia de un paro cardiaco en momentos que sufrió un asalto, causó profunda conmoción en la Región y el caso resonó en todo el país.

A medida que transcurrieron las horas se fueron conociendo más detalles del fatíco robo en la vivienda de 38 entre 12 y 13, en pleno barrio Norte platense.

Como se indicó desde hoy, Morcillo murió hoy tras descompensarse. Pero previo a ello, este diario pudo saber de fuentes oficiales, que previamente fue maniatado con sábanas.

Fueron varios minutos de suma tensión y amenazas los que padeció junto a su madre de 84 años.

El personal de Comisaría Segunda ubicada a tres cuadras del lugar fue alertada porque una persona se había descompensado en su casa tras sufrir un robo cometido por cinco delincuentes.

Los ladrones amenazaron a la víctima para llevarse 1.000 dólares y huyeron del lugar a bordo de un auto blanco.

En ese momento, Morvillo se desestabilizó por el estrés sufrido y falleció en su casa, según confirmó más tarde personal médico.

El hecho es investigado por la fiscal Virgina Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE