Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CUATRO DÍAS EN FEBRERO

Escapada de Carnaval: van ganando la Costa y Mendoza

Son los destinos más elegidos entre los paquetes que se venden en las agencias locales para el parate del mes próximo. También aparecen Brasil y el sur

27 de Enero de 2023 | 04:42
Edición impresa

Según un relevamiento realizado por este diario en agencias locales, entre los destinos más solicitados por los platenses que podrán hacerse la escapada el fin de semana largo de Carnaval, están la Costa y Mendoza.

Algunos que pueden tomarse la semana completa eligen distintas ciudades de Brasil o atractivos del sur argentino.

“Hubo varias ventas de viajes para Mendoza en aéreo; el precio por persona por 3 noches con desayuno es de $70.000”, sostuvo Sofía, agente de turismo de una tradicional agencia de avenida 1.

Entre las salidas más económicas se enumeró una escapada de 3 noches a la ciudad de Colón, Entre Ríos, con traslado en micro y desayuno. Su costo es de $36.000.

También en la misma provincia, 4 noches en Federación, traslado en micro, desayuno y almuerzo, cuesta $66.625.

Para los amantes del mar se propone 4 noches en San Bernardo, alojamiento con desayuno y traslado, a $68.250.

Una estadía de 3 noches en Villa Gesell con traslado, desayuno y una comida, $69.625; en Mar de Ajó 3 noches, desayuno y traslado sale $49.875 y a San Clemente, traslado, 4 noches y desayuno, $55.625.

Tandil, 4 noches , en un hotel con desayuno, está a $57.500; San Pedro, 3 noches con traslado, desayuno y una comida, $46.315 y 3 noches en Carlos Paz - Córdoba -, con traslados, desayuno y una comida, $44.900.

“Por suerte el turismo se está reactivando muy bien, la gente tiene ganas de viajar”, se comentó desde una de las agencias consultadas.

También se remarcó que se afianza una tendencia que apareció en los últimos años que es la de optar por viajes que van de los 3 a 7 días, fundamentalmente cuando los destinos son locales.

Desde una de las empresas de viajes líder en Latinoamérica, también se indicó que el próximo feriado de Carnaval habrá un gran flujo turístico.

“Observamos un movimiento considerable en las búsquedas para el fin de semana de Carnaval, lo que refuerza el hecho de que los argentinos aman viajar y que la industria continúa en camino ascendente de recuperación”, señaló Paula Cristi, gerente general de la firma para Argentina y Uruguay.

De acuerdo a sus registros, los destinos que están en el ranking de los más buscados para el fin de semana de Carnaval son Bariloche, Puerto Iguazú y Córdoba.

Muchos de los viajeros eligen los paquetes que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado.

MÁS DEMANDA

Respecto a los destinos con mayor incremento en paquetes para esta fecha, se encuentran San Miguel de Tucumán, San Martín de los Andes y El Calafate, según se señaló desde una de las operadoras consultadas.

A nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (77 por ciento arriba en el último año), Maceió (44 por ciento) y Punta Cana (16 por ciento).

En cuanto al aumento de demanda en vuelos, el ranking internacional está encabezado por Río de Janeiro, Brasil (438 por ciento) y le siguen Santiago de Chile, Chile (275 por ciento) y San José, Costa Rica (275 por ciento), mientras que en el nacional el podio está liderado por San Fernando del Valle de Catamarca (450 por ciento), Comodoro Rivadavia (438 por ciento) y Río Gallegos (186 por ciento).

Se deduce que ese volumen de la demanda deriva de la baja de las restricciones y cuidados, en un escenario de reapartura de actividades y mercados turísticos a nivel nacional e internacional en la pandemia.

Brasil es uno de los destinos internacionales preferidos de los argentinos, más cuando llega la época de Carnaval.

El Carnaval de Río de Janeiro, considerado uno de los más espectaculares del mundo, es una gran opción para aquellos viajeros que quieren disfrutar de desfiles sensacionales, música, bailarines, disfraces impresionantes y fiestas por todas partes.

Se informó que las entradas para el Carnaval tienen un valor de $11.000.

PAQUETES DE CARNAVAL

Entre las propuestas a disposición de los amantes de las escapadas está Bariloche, 3 noches por $164.000. Incluye vuelo directo, equipaje, traslado y alojamiento con desayuno buffet incluido, salón de juegos y centro de spa con gimnasio, hidromasaje y sauna seco. El precios, se aclara, es por persona.

Un paquete de 3 noches a Río de Janeiro cuesta $282.000. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, cancha de tenis, gimnasio, sauna en la terraza, servicio de masajes y piscina.

Para la escapda a San Miguel de Tucumán, se puede conseguir viaje y estadía de 3 noches por $81.000, se informó.

Eso incluye vuelo con equipaje incluido, traslado y alojamiento con desayuno, piscina, solárium, salón de belleza, gimnasio, sauna, estacionamiento gratis, servicio de masajes y spa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla