Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Hartos del descontrol en Plaza Malvinas: ya hablan de la "fuente-bar" y exigen caseta de seguridad

Vecinos denunciaron otra noche de ruidos molestos y desmedido consumo de alcohol. Exigen mayor control y medidas de seguridad

28 de Enero de 2023 | 10:34

Los vecinos de Plaza Malvinas volvieron a poner de manifiesto la preocupación por el creciente descontrol que se vive en horas de la noche en ese espacio público cercano al centro de La Plata. Sostienen que los ruidos de las motos, la música de los autos y el consumo el alcohol hasta altas horas de la madrugada alteró el ritmo de un barrio que hasta hace seis años se destacaba por su paz y tranquilidad. Ahora, en cambio, aseguran que viven en "un infierno nocturno". Asimismo, criticaron que "los patrulleros están un rato y se van". 

"Con el tema de las motos y los ruidos con los caños de escapes y aceleraciones venimos hace más de un año y medio. El tema de los autos con música fuerte incluso viene de más atrás. Y el consumo de alcohol hasta las 4 de la madrugada es cada vez más común", plantearon hoy desde la asamblea vecinal del barrio de Plaza Malvinas, luego de que anoche, a raíz de ese combo de descontrol, costara una vez más pegar un ojo y poder tener un buen descanso.

"No nos quejamos de las cervecerías del barrio. Pero cuando son las 3 ó 4 de la mañana y escuchanos griteríos, autos con música a todo volumen, motos explosivas, y vemos a jóvenes que orinan en la vereda de nuestras casas, decimos que aquí falta control", apuntaron.

"Nadie toma conciencia de que esto es un espacio público, que a su alrededor viven familias. Estamos cansados de todo esto", expresaron.

En un repaso de la problemática, recordaron que el descontrol en Plaza Malvinas "empezó en el 2017 tras un accidente trágico en Plaza Moreno". "Allí se montó una campaña de seguridad y la movida nocturna de ese lugar se trasladó acá". "Así se reflejó durante la pandemia, con numerosas juntadas al aire libre, pero eso no cesó sino que continuó", consignaron.

Pedido de una caseta y más reclamos

Desde la asamblea vecinal aseguran que "esta plaza es la única que no tienen una caseta de seguridad". Al respecto, explicaron: "Nos argumentan que está Control Ciudadano enfrente. Pero eso es una oficina administrativa que funciona hasta las 14 horas. No tiene otra injerencia el lugar".

En relación al reclamo de la estructura de seguridad, recordaron que "hemos presentado innumerables cantidades de notas, un informe en el Concejo Deliberante, venimos manteniendo reuniones con la parte privada del intendente, pero el jefe comunal jamás no recibió".

"Sí nos recibió un funcionario. En el año 2020 nos dijo que no nos preocupemos por la caseta de seguridad porque su compra estaba pautada para 2021. Pero la plaza sigue sin caseta", deslizaron en relación a una respuesta de vieja data.

Con el propósito de poner un freno al descontrol de la nocturnidad en la zona, reiteraron que "exigimos una caseta de seguridad en Plaza Malvinas".

En el vecindario sostienen que "advertimos que si no había control esto iba a ir a peor". "En el ultimo año se volvió una zona con más hechos de inseguridad", añadieron. Por ese motivo reclamaron también"que haya operativos en conjunto en policía y municipio".

Respecto a medidas, dijeron que "creáramos un grupo de WahtsApp, ellos se encargaron de decirnos que allí enviáramos las denuncias, entonces lo hicimos porque se comprometieron a tomar esas denuncias y proceder más rápido en los operativos". Sin embargo, sentenciaron que "el WhatsApp se volvió una caja vacía".

Entre las demandas vecinales, apuntaron que "solicitamos una solución, no que pongan un patrullero que está un rato, una hora, tal como ocurrió anoche, porque los que hacen ruido se van a otro lado y vuelvan al rato".

"Ahora rige alcohol cero, pero esta gente no para de tomar alcohol descaradamente sobre la fuente de la plaza, es una fuente-bar, salen haciendo weellie por la calle, se pueden llevar puesto a alguien", advirtieron.

Por otro lado, comentaron que "hemos conformado un grupo en donde tenemos un montón de barrios que conviven con el mismo problema, por eso es una cuestión de tratamiento urgente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla