Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SU MENSAJE AL RECORDAR A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

La increíble justificación de Putin sobre la invasión

Dijo que Rusia combate en Ucrania “el olvido de las lecciones de la historia, que conduce a la repetición de terribles tragedias”

La increíble justificación de Putin sobre la invasión

Vladímir Putin

28 de Enero de 2023 | 02:10
Edición impresa

 

MOSCÚ

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que los soldados rusos combaten en Ucrania a un mal que es producto del olvido de las lecciones de la historia, en un mensaje con ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“El olvido de las lecciones de la historia conduce a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, las limpiezas étnicas y las acciones punitivas cometidos por los neonazis en Ucrania”, subrayó el jefe del Kremlin en un mensaje.

Precisamente “contra ese mal luchan ahora valerosamente, hombro con hombro nuestros soldados”, agregó.

“Entonces, en 1945, ante todo, el pueblo soviético que defendía la libertad y la independencia de la patria salvó de la destrucción total y de la esclavitud al pueblo judío y a otros pueblos”, señaló el presidente ruso.

Enfatizó que cualquier intento de revisar el aporte del país en “la Gran Victoria significa justificar los crímenes del nazismo, allanan el camino para el resurgimiento de su mortífera ideología”.

Por decisión de la ONU, el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se recuerda desde 2006 el 27 de enero, día en que en 1945 las tropas soviéticas liberaron a los cautivos del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz.

LAS “INFAMES” LEYES RACIALES

Por su parte, la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, recordó “la infamia de las leyes raciales” impuestas por el fascismo, que prohibían a los hebreos acceder a la educación pública entre otras muchas despreciables restricciones, en un mensaje con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“La Shoah representa el abismo de la humanidad. Un mal que también tocó profundamente a nuestra nación con la infamia de las leyes raciales de 1938. Es nuestro deber garantizar que la memoria de aquellos acontecimientos y de lo que ocurrió no se reduzca a un mero ejercicio de estilo”, afirmó.

Meloni condenó en varias ocasiones el fascismo desde su llegada al poder, aunque ha defendido públicamente el “papel” del Movimiento Social Italiano en la transición y en la historia republicana de Italia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla