Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |JUNTO AL HIPÓDROMO

Denuncian maltrato contra caballos en un predio ferroviario

28 de Enero de 2023 | 04:15
Edición impresa

Otra vez, un caso de presunto maltrato animal volvió a generar expresiones de rechazo en los alrededores del Hipódromo de La Plata.

Según una denuncia pública realizada en la zona, nuevamente se observó ayer lo que describió como una situación de violencia contra equinos.

Según los planteos el escenario fue “el terreno tomado de Trenes Argentinos”, situado en cercanías del extenso predio hípico.

En las quejas que recibió este diario se señala a un grupo de personas que “acostumbra a golpear y torturar caballos con extrema violencia”, dijo una de las denunciantes que pidió reservar su identidad.

“Es un caso horrible y reiterado de maltrato animal”, sentenciaron desde el vecindario lindero al predio.

Según las descripciones, “en los videos” capturados a primera hora de la mañana de ayer, “se puede observar cómo un animal es atado desde el hocico a las patas, obligándolo a generar resistencia”, se indicó.

“También se ve cómo un hombre golpea al equino con un alambre”, añadieron. Y a eso se sumaron “golpes con palos en la trompa”.

En la zona aseguran que en situaciones similares también agreden a los caballos “con adoquines o con picanas”.

Como si fuera poco, las crueles prácticas van más allá, ya que “es habitual ver los caballos atados de patas y tirados al sol incapaces de moverse o ponerse de pie”.

Desde el barrio aseguran que “estas prácticas de maltrato y tortura son recurrentes” y los agresores suelen argumentar que “se trata de prácticas comunes en el amansamiento de los equinos”.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas.

Se entiende por maltrato a animales no alimentarlos bien; estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo; hacerlos trabajar muchas horas sin descanso; hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico; estimularlos con drogas sin fines terapéuticos; ó usarlos para llevar vehículos muy pesados.

A la vez, según la información que difunde la cartera de Justicia, se entiende por actos de crueldad con los animales hacer cortes sobre el cuerpo vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección); cortar cualquier parte del cuerpo, salvo para marcación o higiene; operarlos sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia; hacer experimentos; abandonarlos tras usarlos en experimentos; matarlos en estado de embarazo; lastimarlos y atropellarlos intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad; hacer actos públicos o privados de peleas; hacer corridas de toros en que se los mata, lastima o agrede.

Estos actos, se precisó tienen penas 15 días a 1 año de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla