Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de cuatro millones de turistas visitaron la Provincia en diciembre

Más de cuatro millones de turistas visitaron la Provincia en diciembre
3 de Enero de 2023 | 16:52

Unos 4.400.000 turistas visitaron diferentes destinos del ámbito bonaerense durante el mes de diciembre, según informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Según se precisó desde la cartera que encabeza el ministro Augusto Costa, los municipios más visitados fueron General Pueyrredón, que recibió 899.210 visitantes en el cierre del año, seguido por el Partido de la Costa que recibió 820.000 turistas, promediando un 80% de ocupación hotelera en las diferentes semanas del último mes de 2022.

En comparativa, la cantidad de visitantes durante el último mes del año creció un 14% respecto a 2017, y 1,2% respecto a 2021, lo que lo posicionó como el mejor diciembre de los últimos cinco años.

“Somos la provincia que más eligen los turistas, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos y que gracias a políticas como ReCreo, que promueve la actividad cultural y turística y que este año cuenta con cinco paradores en diferentes localidades, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas y de espectáculos de forma totalmente gratuita”, indicó Costa y añadió que a través de la app Recreo se puede conocer toda la agenda de verano en los 135 municipios.

“Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”, sostuvo el ministro Costa.

Los mencionados paradores se encuentran en Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata y abren todos los días de 10 a 20 horas, y el ubicado en Chascomús de jueves a domingo, de 18 a 24 horas.

Los espacios recreativos son con entrada libre y gratuita, y cuentan con una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, talleres para niños y niñas, espectáculos infantiles y shows musicales de destacados artistas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla