TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pinamar, con buena ocupación, pero menor al año pasado

Por Redacción

Aunque con una buena ocupación turística y una prometedora proyección, la temporada de verano en Pinamar parece lejos de poder repetir este año el afluencia récord de visitantes que tuvo al inicio de 2022.

Así lo reconocen las propias autoridades y operadores turísticos de la ciudad, que atribuyen el fenómeno a un conjunto de razones.

“Son varios los factores que hacen que las condiciones respecto a la temporada anterior sean diferentes, aun así vamos a tener niveles de ocupación muy buenos comparados con las temporadas pre pandemia. Este año estimamos que estaremos en un promedio del 90% con picos de ocupación plena los fines de semana”, contó Juan Ibarguren, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

Al analizar las razones de la merma de visitantes respecto del verano pasado, los operadores turísticos coinciden en mencionar el “efecto Mundial”, que retrasó las consultas por alquileres y reservas, pero también el contexto económico del país. “La presión fiscal es grande, la carga impositiva obliga a tener tarifas altas y el turismo en general para los argentinos está difícil”, explican desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD