Pinamar, con buena ocupación, pero menor al año pasado
Edición Impresa | 3 de Enero de 2023 | 02:14

Aunque con una buena ocupación turística y una prometedora proyección, la temporada de verano en Pinamar parece lejos de poder repetir este año el afluencia récord de visitantes que tuvo al inicio de 2022.
Así lo reconocen las propias autoridades y operadores turísticos de la ciudad, que atribuyen el fenómeno a un conjunto de razones.
“Son varios los factores que hacen que las condiciones respecto a la temporada anterior sean diferentes, aun así vamos a tener niveles de ocupación muy buenos comparados con las temporadas pre pandemia. Este año estimamos que estaremos en un promedio del 90% con picos de ocupación plena los fines de semana”, contó Juan Ibarguren, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.
Al analizar las razones de la merma de visitantes respecto del verano pasado, los operadores turísticos coinciden en mencionar el “efecto Mundial”, que retrasó las consultas por alquileres y reservas, pero también el contexto económico del país. “La presión fiscal es grande, la carga impositiva obliga a tener tarifas altas y el turismo en general para los argentinos está difícil”, explican desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE