Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBUTA A LAS 20 CON VÉLEZ EN LINIERS

Un Lobo con sangre nueva

Con medio equipo nuevo, tres estrenos y Chirola Romero en el banco, Gimnasia abrirá el fuego ante el Fortín, en un campeonato de transición por la situación económica pero con claras obligaciones deportivas

Un Lobo con sangre nueva
30 de Enero de 2023 | 02:52
Edición impresa

La espera terminó. Pasaron más de tres meses y muchas cosas en la vida de Gimnasia, que comenzará esta noche una nueva etapa en el Amalfitani. El partido frente a Vélez Sarsfield comenzará a las 20 y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, con Germán Delfino en el VAR.

Es un torneo de transición para el Lobo, que afrontó su segundo mercado de pases inhibido por lo que no pudo realizar incorporaciones. Además, sufrió las bajas de puntales del equipo como Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa. Y tampoco tiene a Néstor Gorosito en el timón, quien logró un Gimnasia protagonista en el campeonato pasado después de varios años de medianía, con una clasificación a la competencia internacional incluida.

Con la llegada al gobierno de Mariano Cowen, la decisión fue afrontar la crisis económica a partir de tratar de pagar deudas y al mismo tiempo desacelerar el gasto del fútbol profesional. Si bien en un primer momento la idea era realizar incorporaciones, el retraso en las salidas del uruguayo Alemán y del paraguayo Sosa (que anularon ambas inhibiciones) más la deuda pendiente con Olimpiakos por el pase de Franco Soldano, llevaron a que en la directiva se hiciese carne la idea de apostar a un un plantel más económico, con un equipo de jóvenes con el respaldo de alguien muy querido por los triperos como Chirola Romero.

Con una pretemporada que comenzó con un mes de retraso por la medida de fuerza del plantel profesional a causa del atraso en el pago de los sueldos, el Lobo llevó adelante los entrenamientos en Estancia Chica con solamente dos partidos de práctica para los titulares, sendos empates 0 a 0 con Instituto y Montevideo City Torque. Para los suplentes hubo victorias 3 a 1 en ambos juegos, con un rendimiento que le abrió la puerta a la formación titular a Felipe Sánchez, Alan Sosa y Rodrigo Castillo.

Felipe Sánchez, hijo del exdelantero tripero Antonio Sánchez Astrolog, es marcador central, tiene apenas 18 años y convirtió tres goles en la pretemporada. Rafaelino, llegó al club hace dos años y Chirola lo hizo debutar en reserva el año pasado. Alan Sosa -que en la semana firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025- es un mediocampista de ataque, tanto externo como interno, categoría 2003. Más conocido es Rodrigo Castillo, el venadense que el mes próximo cumplirá 24 años y regresó del préstamo en Deportivo Madryn, donde tuvo buenos rendimientos que incluyeron 12 goles convertidos en el maratónico torneo de la Primera Nacional.

Chirola Romero sabe que está ante un gran desafío y cree en jugadores que pasaron por sus manos en la última etapa de la formación, el paso previo al debut en primera división. “Estoy con mucha confianza, mucha seguridad, muy convencido de este grupo. Todos quieren estar, quedarse a pelear en este momento en el cual el club está pasando un mal momento. Me gusta que los jugadores tengan esas ganas, es muy importante para mí. Y también lo percibo de la gente, siento una energía muy buena. Creo que todos están entendiendo el momento que se está viviendo. Todos juntos lo vamos a sacar adelante”, expresó el entrenador en la última conferencia de prensa antes del debut de esta noche.

El DT cree en un fútbol con juego intenso, con presión, mediocampistas de buen pie y desequilibrio por las bandas. “Hay que entender que jugar bien al fútbol requiere de atacar y de defender. No me pongo colorado si hay que cerrarse, tirarla afuera o si en algún momento del partido se requiere de otra cosa”, sostuvo el DT, un símbolo del club con tres pasos como jugador y dos años al frente de la reserva.

Los convocados por el cuerpo técnico albiazul para el banco de relevos en esta primera fecha del campeonato son Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Nicolás Colazo, Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Alan Lescano, Maximiliano Comba, Franco Torres, Franco Soldano, Nicolás Contín e Ivo Mammini. Nueve de once titulares nacidos en el club, 17 de 23 en la planilla oficial.

Por su parte, el Fortín conducido por el “Cacique” Medina, intentará cambiar la imagen del torneo pasado que lo tuvo entre los últimos puestos de la tabla de posiciones, aunque salvó la ropa con una Copa Libertadores de América en la que llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por Flamengo con un contundente 6-1 en el global.

Vélez vendió a su joya, el mediocampista Máximo Perrone, a Manchester City y también transfirió a Luca Orellano a Vasco da Gama. Hasta ahora solamente incorporó al mediocampista Juan Ignacio Méndez, ex San Lorenzo, y al arquero Gastón “Chila” Gómez para competir con el veterano Leonardo Burián, quien se quedó con el puesto tras la salida de Lucas Hoyos. Además, el uruguayo Diego Godín garantizó su continuidad por seis meses más.

Para este nuevo Gimnasia, el de esta noche será un compromiso de sumo riesgo frente a un equipo con un enorme potencial ofensivo. Un examen valioso, pero de ninguna manera definitivo para muchos pibes lobos que comienzan a escribir su propia historia en el fútbol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla