Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN AGOSTO DE 2001 DERROTÓ A UNIÓN EN SANTA FE

Estreno afuera con victoria, una deuda que lleva 21 años

Lleva 5 empates al hilo en los inicios de torneo fuera de casa. Ante Vélez, el Lobo buscará romper su racha en rodeo ajeno

Estreno afuera con victoria, una deuda que lleva 21 años

El equipo que le ganó a Unión en el inicio del apertura 2001 / Archivo

30 de Enero de 2023 | 02:29
Edición impresa

Apertura 2001. Estadio 15 de abril, el escenario de un nuevo inicio de torneo para el Lobo de Timoteo. Aquel 19 de agosto, Gimnasia se impuso 2 A 1 con goles de Facundo Sava y Claudio Enría. Nadie imaginaba que no habría más victorias triperas en los debuts como visitante.

Aquella tarde jugaron en el Lobo Guillermo Hernando; Diego Herner, Jorge San Esteban, Leandro Cufré; Pedro Troglio (Darío Cavallo), Guillermo Sanguinetti, Diego Scotti, Germán Castillo (Lucas Licht); Mariano Messera (Guillermo Larrosa); Claudio Enría y Facundo Sava, bajo la batuta de Carlos Griguol. Ese equipo mens sana sería séptimo con 27 puntos en un torneo que cortaría la racha sin títulos de Racing Club de la mano de “Mostaza” Merlo.

Desde ese último triunfo, ya no hubo regresos alegres a La Plata tras los debuts en condición de visitante. El Apertura ‘02 marcó una igualdad 0-0 con Talleres en La Boutique; también fue 0-0 el inicio del Clausura ‘04 con Boca en la Bombonera y también hubo igualdad sin goles en el principio del Apertura ‘04 con Almagro en el estadio Tres de Febrero.

Los dos torneos de 2006 tuvieron inicios con derrotas. En el Clausura cayó 1 a 0 con Colón en Santa Fe y en el Apertura fue 3 a 1 contra Arsenal en el Viaducto. Martín Cardetti convirtió el tanto del equipo albiazul. También hubo caídas en el Clausura ‘08 (2-1 frente a Tigre, gol de Ignacio Piatti para el tripero) y en el Clausura ‘09 con un duro cachetazo 3-0 frente a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia.

En el Clausura 2010, los mens sana cayeron 1-0 con Godoy Cruz en el Malvinas, en la previa de la -hasta ahora- última victoria albiazul en un clásico platense. Con Ángel Cappa en el banco, el debut en el Clausura 2011 fue con un 1-1 en el Nuevo Gasómetro, con gol tripero de Juan Neira.

En el Final 2014, Gimnasia perdió 1 a 0 frente a River Plate en el Monumental. El inicio del Campeonato 2016 fue 2-0 abajo frente a Banfield en Peña y Arenales, con un Gimnasia emparchado por las suspensiones tras el escandaloso clásico de ese verano en Mar del Plata. Fue la última derrota albiazul en un estreno de torneo.

Desde ahí, se sucedieron los empates: 4-4 en Varela con Defensa y Justicia por la Superliga ‘17-18 (2 de Ibáñez, Faravelli y Niell, los goles); fue 1-1 en Lanús (Matías García) por la Superliga ‘19-20; 2-2 en Boca (Guiffrey y Alemán) por la Copa de la Liga ‘21; 0 a 0 en el Cilindro ante Racing por la Copa de la Liga 2022 y 1 a 1 (Tarragona) en UNO por la Liga pasada frente a Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla