Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotos y videos del misterioso avión que sobrevoló La Plata y el testimonio de los platenses

30 de Enero de 2023 | 06:51

El avión que sobrevoló más de tres horas el cielo platense generó gran incertidumbre esta madrugada entre varios vecinos. Desde distintos barrios se mostraron preocupados por la situación de la aeronave que pasó una y otra vez dando vueltas en círculo y que fue reflejada bien temprano por eldia.com (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-30-6-31-0-el-misterio-del-avion-que-sobrevolo-la-plata-esta-madrugada-y-preocupo-a-los-vecinos-la-ciudad).

Las redes sociales fueron las primeras que se hicieron eco de la noticia que desde un principio fue un misterio, más tarde develado. "El avión que está sobrevolando #LaPlata ya paso 23 veces por arriba de nuestras casas. No nos deja dormir, tenemos miedo que ocurra una tragedia en nuestra Ciudad", expresaba el usuario de Twitter @aguspueblo. Mientras que la usuaria @MERCEDESG1962 escribía cerca del mismo horario: "Sigue y sigue sobrevolando la ciudad ya casi 3 hs. ¿Alguna explicación?". Por su parte, @alejandravivi22 conjeturaba: "Debe estar quemando combustible para poder aterrizar, hace unos 3 años sucedió lo mismo en #LaPlata. Y @pablosuarezlp se preguntó: "¿Qué onda con el avión que sobrevuela el cielo platense y ya pasó como 10 veces?".

Cristina, del barrio El Mondongo, contó en el WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) cerca de las 4:30 de la mañana que "está pasando un avión cada 5 minutos. Ya pasó como 10 veces". Además, en Altos de San Lorenzo "vemos un avión de pasajeros que esta sobre volando bajo hace aproximadamente dos horas". Betina, en tanto, dijo que "hace más de 2 horas que con intervalos de 5 minutos hay ruido fuerte de avión". Por su parte, Agustín aseguró que "fui testigo con mi mamá desde las 3:30 am hasta las 6:30 del avión que nos sobrevolaba por nuestro Barrio Meridiano V durante 15 veces seguidas en una hora. En total fueron unas 30 veces".

"No nos dejó pegar un ojo el avión que pasaba y pasaba por encima de nosotros", precisó Verónica, vecina del barrio La Loma Y así, idénticos mensajes se repitieron en Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos y otras zonas platenses. Muchos de ellos registraron el paso de la aeronave por nuestra ciudad y enviaron las fotos y videos que acompañan esta nota.

Tal como informó este diario, decenas de lectores llamaron durante esta madrugada a la redacción del diario para saber por qué un avión sobrevolaba La Plata. En la misma sintonía, el WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) se llenó de mensajes consultando por la misma situación que para muchos era un misterio aún cerca de las 6 de la mañana. Fueron casi 3 horas de incertidumbre por la aeronave "que no deja de pasar" por el cielo platense, tal como describieron los testigos.

¿Qué pasó? Se trató del vuelo ARG1132 de Aerolíneas Argentinas que partió de Ezeiza y tenía como destino Madrid, pero que a poco de despegar sufrió un desperfecto. Fue por ese motivo que tuvo que retornar al aeropuerto pero antes debió quemar combustible para aterrizar. Para ello sobrevoló nuestra ciudad en círculo. 

Sin duda que el episodio generó cientos de especulaciones entre los vecinos, que no sabían por qué esa aeronave volaba bajo generando un ruido ensordecedor, tal como precisaron en los llamados telefónicos y en el WhatsApp que llegaron a este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla