Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Anses advierten que unos 12.000 platenses podrían no jubilarse en 2023

En Anses advierten que unos 12.000 platenses podrían no jubilarse en 2023
31 de Enero de 2023 | 11:43

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social salieron a criticar que no se haya tratado en el período de sesiones extraordinarias convocado por el Poder Ejecutivo el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional, el cual le permitirá jubilarse a "268.000 bonaerenses", según indicaron. En esa cantidad, desde el organismo resaltaron que son unos 12.000 los platenses que podrían no jubilarse.

En un comunicado difundido en las últimas horas, Anses explicó que la falta de sanción de la ley afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires, ya que el distrito "cuenta con 268.000 personas (el 37% del total país) que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes".

Desagregando por municipios, la cantidad de personas que se quedarían sin jubilarse es 25.000 en La Matanza; 13.000 en General Pueyrredón; 12.000 en Lomas de Zamora y en La Plata; 10.000 en Quilmes; 9.000 en Almirante Brown y en Lanús; 8.000 en Merlo, San Isidro, Tres de Febrero y San Martín. Además, hay 7.000 ciudadanos en Moreno, en Tigre y en Avellaneda; y 6.000 en Vicente López, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Morón y Pilar.

También quedarían sin haberes previsionales 5.000 ciudadanos en Berazategui, en Malvinas Argentinas y en San Miguel; 4.000 en Bahía Blanca y en José C. Paz; 3.000 en Hurlingham, San Fernando, Escobar e Ituzaingó. Por último, de acuerdo a lo precisado por la Anses, hay 2.000 personas en San Nicolás, en Necochea y en Tandil; y 1.000 en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Según informaron, el Plan de Pago de Deuda Previsional -que ya cuenta con sanción del Senado- permitiría jubilarse a alrededor de 800.000 personas que no cumplen con los años de aporte reglamentarios.

Al respecto, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, cuestionó que la iniciativa "estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”. Y agregó que los ciudadanos "merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el Gobierno ni es para Anses, sino para las 800.000 argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse". A su vez concluyó diciendo que "en Buenos Aires la cifra es alarmante; están impidiendo que jubilemos a 268.000 bonaerenses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla