Acuchillada y golpeada en La Plata: el duro relato de la mujer que defendió a su hijo y sigue con miedo

La mujer que recibió una brutal golpiza el fin de semana en una plaza de Villa Castells por defender a su hijo de un grupo de jóvenes violentos, descartó que los agresores sean menores edad como trascendió en un momento. Asimismo, advirtió su temor por un nuevo ataque contra su hijo. 

"No son menores de edad. Por el contrario, son mayores de edad. Uno sólo tiene menos de 18 años", remarcó la mujer que fue víctima de una paliza por parte de un grupo de jóvenes el domingo a eso de las 18.30 en la plaza de 13 entre 486 y 487, un espacio verde situado al costado de las vías del ferrocarril Roca. 

Otro dato que rectificó la mujer es que "en realidad a mi hijo le robaron el año pasado estos mismos jóvenes y ahora como lo vieron entrar a un supermercado chino lo esperaron para atacarlo".

LEA MÁS: Brutal patada, golpes con caños y un cuchillazo a una mamá que defendió a su hijo en La Plata

"Yo los veo porque habíamos ido a la plaza a tomar mate. Cuando veo que esperaban a mi hijo, como yo estaba cerca, le digo: 'Flaco, qué te pasa'", relató. Y añadió: "Le dije: 'le querés robar de nuevo'". "Allí me dicen que en la plaza mandan ellos. Mi hermana, que estaba conmigo, intercede y les pide que se vayan. De repente vuelve mi hijo con mi sobrino y uno de ellos le dice que le va a pegar", prosiguió. 

Tras ello, el grupo de jóvenes se retira de la plaza. En ese momento, la mujer le pidió a su hijo "que vaya a otra plaza, que vaya a Gonnet y trate de no cruzarse con ellos". 

"Cinco minutos después aparece una moto con dos femeninos y dos masculinos. Empiezan a gritar y piden que se vayan todos, que ahí mandan ellos. Ahí empezó todo lo que se ve en el video", dijo. 

"Le salvé la vida a mi hijo porque ellos vinieron con cuchillos, barrotes de hierro y arma de fuego. Con esa barra me pegaron mi", recordó la madre. 

La vecina afirmó que "estas personas el año pasado le robaron a mi hijo un celular y la campera". Al mismo tiempo, manifestó su temor por la probabilidad de que "vuelvan a aparecer, se lo crucen y lo ataquen". "Son peligroso", sostuvo. 

Por otro lado, reclamó que "hace falta mayor presencia policial y que cuando suceden estos ataques los policías lleguen más rápido antes de que tengamos que lamentar que todo pase a mayores, el otro día cuando me golpearon tardaron más de una hora en llegar". 

VIlla Castells
Paliza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE