El Lobo recordó el título de la Copa Centenario ante River

Edición Impresa

Un torneo corto, un recuerdo eterno. El 30 de enero del ‘94, Gimnasia derrotó en el Bosque al River de Daniel Passarella y se consagró ganador del torneo en homenaje a los 100 años del fútbol organizado en nuestro país.

Aquel torneo del receso de mediados de 1993 comenzó con los clásicos. En la primera fecha Gimnasia le ganó a Estudiantes 1 a 0 con gol de Guillermo Barros Schelotto en un partido suspendido por incidentes y en la vuelta en 1 y 55, empataron sin goles y el Lobo siguió en la Ronda de Ganadores.

Luego se impuso por 1 a 0 ante Newell´s Old Boys en la cancha de Estudiantes. Tras esto, el Lobo eliminó a Argentinos Juniors, con triunfo 2 a 1 en el estadio de Deportivo Español.

En la final de Ganadores, Gimnasia enfrentó a Belgrano en el Chateau Carreras, y en un partido vibrante, empataron 2 a 2. En la definición por penales, Gimnasia se impuso 4 a 3. Para la final, Roberto Perfumo reemplazaría a la dupla Ramacciotti-Sbrissa en la dirección técnica.

En la final ante River, el triperío festejó tras un impactante 3 a 1 sobre el equipo que dos meses más tarde ganaría el Apertura ‘93 aún en disputa. Hugo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto hicieron los goles albiazules. El “Lolo” Lavallén le atajó un penal a Rivarola

Gimnasia formó con Javier Lavallén, Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Hernán Ortíz y Sergio Dopazo, Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y Guillermo Barros Schelotto.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE