Ahí vino Ramón: Sosa retomó a los entrenamientos con Gimnasia
Edición Impresa | 6 de Enero de 2023 | 03:13

La presencia de Ramón Sosa en Estancia Chica fue la nota saliente de la tercera jornada de la pretemporada tripera, el primer día de una concentración en la Casona que se extenderá hasta el sábado 14 de enero.
El extremo paraguayo había estado ausente en las dos primeras prácticas y había encendido luces de alarma ya que Gimnasia mantiene una importante deuda tanto con Olimpia como con su club de origen, Tembetary, ya que no pagó un solo dólar de aquella compra del 50% del pase efectuada hace un año.
El representante de Ramón Sosa está negociando con la dirigencia albiazul el pago de un dinero que debe depositarse en una cuenta del exterior, unos 100 mil dólares. Además, se está intentando negociar tanto con Olimpia, desde donde llegó al Lobo, como con Tembetary, donde se formó.
Gimnasia compró la mitad de la ficha del jugador en algo más de U$S 1.100.000, deuda que por intereses y moda se convirtió un año después en una suma de alrededor U$S 1.800.000 por la cual Gimnasia se encuentra inhibido para realizar incorporaciones.
Sosa llegó y se puso a las órdenes de Sebastián Romero, aunque no se puede descartar plenamente su salida. La idea de Gimnasia es utilizarlo al menos hasta fin de año aunque una oferta superadora podría modificar el panorama. Esto tiene que ver conque la deuda con los clubes paraguayos seguirá creciendo y la cláusula de salida por el 50% del pase es de 2 millones y medio de dólares limpios. Por eso, es muy factible que Ramón Sosa no sea un buen negocio y su paso por el club tenga características similares a las de Johan Carbonero: jugadores para hacer un gran negocio que terminan siendo pasos recordados por lo futbolístico pero con pérdida económica. O al menos, parece que en este caso el negocio es salir “hecho”.
Con Ramón Sosa en Abasto, el único futbolista que no retornó al club es Harrinson Mancilla. El colombiano tiene posibilidades de seguir en Sarmiento de Junín, pero a cambio Gimnasia quiere un resarcimiento económico que cubra el dinero que se debe por el jugador. Si ese dinero aparece, Mancilla no volverá y los volantes centrales serán Ignacio Miramón y Agustín Bolívar.
El único jugador que podría sumarse hoy al plantel albiazul es Estanislao Jara, quien al igual que Rodrigo Castillo jugó en la última temporada a préstamo en Deportivo Madryn. Hay gestiones para su posible vuelta al club.
banfield negocia por Brahian Alemán, sin acuerdo en las cifras
El mediocampista uruguayo parece tener su ciclo cumplido en el Lobo. Ya hubo un contacto con la nueva dirigencia y el jugador expresó que tiene intenciones de cambiar de aire ya que se siente muy expuesto, permanentemente en el centro de la mirada de los hinchas.
Más allá del interés de Junior de Barranquilla por contar con el excapitán tripero, Banfield entabló en las últimas horas negociaciones, con una oferta económica que está muy lejos de la expectativa de la conducción albiazul.
Banfield ofreció abonar el dinero que Gimnasia le debe a Al Ettifaq, una deuda de alrededor de 330 mil dólares que el Taladro ofreció pagar al contado. Nada más. Gimnasia, que valora deportivamente a Alemán, quiere no solamente saldar deudas (también la tiene con el propio jugador) sino percibir un dinero extra que le permita afrontar otras obligaciones. En los términos planteados originalmente, la negociación es imposible.
La posibilidad más concreta para el uruguayo parece ser la de Junior de Barranquilla, aunque allí también hay diferencias económicas entre la oferta del “Tiburón” y lo pretendido por el Lobo para desligarse de Alemán un año antes del vencimiento del contrato.
Por ahora, el uruguayo es la única posibilidad de venta del actual plantel, porque el resto fueron sondeos informales con ofrecimientos de préstamos, por Matías Melluso (también desde Banfield) en su momento y por Leonardo Morales en los últimos días desde San Lorenzo. Ese tipo de negociación está descartada de plano.
Por otra parte, Gimnasia tiene acordado un año más de contrato con Nicolás Colazo y espera el regreso a nuestro país del representante de Cristian Tarragona para avanzar en la continuidad del delantero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE