VIDEO. La pesadilla de una familia platense a manos de una banda armada

Atrapan a sospechoso en un local del Once 

Una familia platense vivió una verdadera pesadilla el pasado miércoles en su casa de City Bell, cuando el propietario de la finca fue sorprendido en el acceso de la finca por cuatro delincuentes armados bajo la modalidad de entradera. Luego de esa maniobra los sujetos se adentraron en el hogar, donde sembraron terror a punta de pistolas y amenazas. Así, se llevaron todo lo que pudieron, entre ello, más de 190 mil pesos y una camioneta Toyota. La policía logró dar con uno de ellos en un local del barrio porteño del Once dedicado a la venta de artículos de telefonía móvil. 

El atraco, de estilo golpe comando, ocurrió en la casa del vecino en 4 entre 464 y 465. Eran cuatro visitantes a punta de armas de fuego. Es por eso que, tras reducir al vecino e ingresar a la propiedad, los atacantes no le dieron alternativas al grupo familiar que debió acceder a sus pretensiones. 

De esta forma, los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo por un monto de 192 mil pesos, una camioneta Toyota SW4, tres teléfonos iPhone y alhajas, entre otros elementos de valor. 

Tras el golpe, que duró unos minutos, se activaron las alertas policiales de la Comisaría Décima de la localidad y gracias a los GPS de los dispositivos móviles sustraídos pudieron comenzar con el rastreo de los ladrones. En primer lugar los agentes recalaron en Quilmes, y de allí los movimientos condujeron hasta una galería dedicada a la venta de productos de telefonía móvil situada en Pueyrredón entre Presidente Perón y Sarmiento, en el barrio del Once de la capital federal. 

Allí, gracias a las descripciones físicas sobre los sospechosos y al trabajo en conjunto con las policías federal y porteña, lograron dar con uno de ellos, quien en principio intentó evadir el control presentándose con una falsa identidad. Sin embargo, a pesar de esa treta, pudieron identificarlo. 

Tras la detención se allanaron locales de la mencionada galería comercial y el domicilio del sospechoso en la localidad de Florencio Varela. Los resultados fueron el hallazgo de los artículos robados en la vivienda de City Bell y otros elementos comprometedores para la banda de ladrones como guantes, equipos de comunicación y armas de fuego. Además, se secuestró una veintena de elementos que posiblemente eran usados para la actividad delictiva. 

Bajo instrucciones de la UFIJ N° 12 de Lomas de Zamora se procedió a la búsqueda de los demás integrantes de la banda y a la indagación del detenido bajo la carátula de "robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego. 

Robo
entradera
amenza
Once
City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE