Reintegrarán la mitad de las retenciones a tamberos

Edición Impresa

El Gobierno presentó el plan Impulso Tambero, por el cual el eslabón primario del sector lácteo recibirá fondos desde el Estado por 9.160 millones de pesos. Según lo anunciado en un acto realizado en Villa María, Córdoba, el programa alcanzará a 8 de cada 10 productores de leche de todo el país.

De acuerdo a lo previsto, se otorgará una suma fija de acuerdo a dos escalas productivas: hasta 1.500 litros por día, percibirán 15 pesos por litro vendido y entre 1.500 y 5.000 litros por día, recibirán 10 pesos por litro vendido. Hasta 60 mil litros mensuales tendrán un “reconocimiento” de 2.400.000 de pesos en cuatro meses.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que destacó las exportaciones del sector lechero y valoró: “Entendemos que la inversión pública debe promover y sostener la producción. Venimos a devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones: 10 mil millones de pesos para que puedan seguir produciendo y abasteciendo la enorme cadena que alimenta a los argentinos y exportaciones”.

La medida fue celebrada por el campo, aunque reclamaron políticas de Estado y señales a largo plazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE