¿Ángel o demonio?: tremendas acusaciones contra Shakira
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2023 | 01:42

Con su flamante canción en la que vuelve a pegarle a Piqué, un golpe que llegó por extensión en tanto esta vez le tocó a su ex suegro, Shakira volvió a estar en el centro del ojo mediático. Facturando a morir, y con candidatos que le llueven, la cantante colombiana recibió en las últimas horas duras acusaciones de parte de una ex empleada que no dudó en definirla como un “demonio”.
“Será un ángel para las personas que ayude y se porte bien; y un demonio para las personas con las que no se ha portado bien y de las que yo soy testigo”, aseguró Cristina Cárdenas, una ex empleada de la barranquillera.
En el marco de una entrevista con Flor de la V para “Intrusos”, la mujer, que trabajó para Shakira en España durante varios años, habló de las cláusulas y los exigentes pedidos que tendría la artista colombiana para con los extras a la hora de filmar videoclips.
“Yo conozco a una persona que por contrato pone que los figurantes cuando ella pase se den la vuelta, mirando de cara a la pared. Hay cientos de testigos, yo estoy dando voz a los figurantes”, aseguró la mujer.
“Aceptamos que se nos quiten los móviles. Pobrecitos (los figurantes), tantas horas, aburridos y sin móviles. Es para que no la graben a ella ni le saquen fotos, aunque ella está metida en su motorhome. Son muchas cosas, pasa la excentricidad”, dijo Cárdenas.
Entre esas excentricidades, la ex empleada reveló que Shak “pide frutas extrañísimas que cuesta mucho encontrarlas, o unas mermeladas súper extrañas, agua de lluvia japonesa Fiji”.
También contó que la artista suele llevar a sus hijos, Sasha y Mila a las grabaciones, algo que complica los rodajes. “Los niños andaban corriendo por ahí, ella atrás de los niños, y los figurantes de cara a la pared durante horas”, admitió.
Según Cárdenas, hay varios testigos que pueden dar fe sobre estas acusaciones. De hecho, mencionó la denuncia de una bailarina que contó en la tevé española los supuestos maltratos a los que la sometía Shakira. Sin embargo, dejó en claro que no todos son tan valientes como ella, en tanto, muchos prefieren el silencio por temor a las represalias.
Cárdenas también apuntó a la situación procesal de la colombiana con el fisco español. “Ella se ensucia la imagen sola, tiene una deuda con Hacienda. Además, monta fundaciones de niños para blanquear dinero y para recaudar dinero de la gente”, sostuvo la mujer y la trató de desagradecida.
“Encima se mete con la familia de Piqué cuando sus suegros le criaron los hijos”, lamentó y aseguró que “Shakira miente en todo” lo que dice en las canciones que ya le dedicó al clan.
En relación a Gerard Piqué, remarcó que el ex futbolista no la engañó con Clara Chia como ella hizo instalar. “Cinco meses antes, Gerard la deja, pero ella no lo acepta. Le pide ayuda a su suegra, pero ella le contesta que no porque cuando se conocieron, él ya tenía novia”, manifestó la mujer, que culpó a la artista por la separación: “Shakira está todo el día encerrada en su estudio, el hombre aguantó 12 años”.
¿HAZ LO QUE YO DIGO?
El tema de los maltratos a sus empleados surgió a propósito de “El jefe”, su nuevo y ya exitoso tema; una colaboración de la colombiana con el grupo mexicano Fuerza Regida que habla sobre la explotación laboral. En ese marco, empezaron a aparecer acusaciones en contra de la cantante.
Fue a través del programa de YouTube “La Saga”, en donde la bailarina Jenny García exhibió algunos actitudes pedantes que presuntamente tuvo Shakira con ella.
“Yo trabajé con la señora y ya no la respeto desde que trabajé con ella”, señaló la joven.
“Hice doce fechas con ella y no me pagó. Y te voy a decir algo, hubiera trabajado con ella sin goce de pago, pero la manera en la cual nos trató a las bailarinas… que nos volteaba la cara, no nos decía gracias, nos regañó mucho y nos sacó del escenario”, relató.
Además, contó una situación puntual que terminó por colapsar la paciencia y el respeto que sentía por la artisa: “Me sacó de mi camerino. Yo estaba en topples en el Palacio de los Deportes y entró a mi baño porque el baño de la señora se rompió y seguridad nos sacó. Ella entró y se salió y ni un gracias ni un disculpen. Aparte fuera del cuarto, les decía a los de vigilancia ‘si quiere no le hablamos, pero déjenos pasar’, pues mi amiga estaba en tanga y yo tapándome mis chich... con las manos. Pasaban los de seguridad, pasaban los de la prensa, pasaba todo mundo y yo volteaba a verlos enojada”.
Indignada, la mujer lamentó: “Perdóname, eso no es respeto, ‘chicas puedo pasar a su baño, gracias y disculpen’ hubiera estado bien, pero la forma en que nos trató fue patético”.
“Yo trabajé con la señora y desde entonces ya no la respeto”, dijo una ex bailarina de Shakira
Dicen que Shak es “un demonio para las personas con las que no se ha portado bien”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE