Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Necesitamos una nueva ley de Salud Mental”

1 de Octubre de 2023 | 01:57
Edición impresa

Miriam Godoy estuvo en contacto con Marina Charpentier, la madre de Chano, para respaldarla en su reclamo de que se sancione una nueva ley de Salud Mental que aborde la especificidad del consumo de drogas.

“La vida se complica mucho cuando tenés familiares adictos”, reconoce Miriam, “porque ya no eran mis hijos. Hicimos terapia, pero no funcionó, y ellos no querían internarse, a pesar de que teníamos una obra social que se portó muy bien”. Miriam tuvo que judicializar el caso a través de un juzgado de familia, lo cual -aclara- no resulta para nada sencillo y es apenas la puerta de entrada a una burocracia que implica involucrar a la policía, a una ambulancia y a una comunidad terapéutica, que, a su vez, demanda un “criterio de internación de un hospital”.

“A veces llegan al hospital después de estar tres días desintoxicados y dicen ‘no me quiero internar. Fumo un porro de vez en cuando, lo controlo’ y a nosotros se nos viene el mundo abajo”, recuerda Miriam, porque si se descarta la internación se rearma el bucle del infierno, con más violencia, trámites que demandan tiempo, desesperación y delitos.

“En ese momento yo trabajaba en una empresa de limpieza y tuve que renunciar porque no entendían mi situación. Empecé a limpiar en casas de familia, con horarios flexibles”, cuenta; “porque te sentís devastada. Mis otros hijos me decían ‘echalo’ y los psiquiatras me aconsejaban que no lo buscara, pero yo veía que a otras madres se les morían los hijos y no estaba dispuesta a aceptarlo”.

Quienes quieran y puedan colaborar con Madres Guerreras contra las Adicciones donando ropa, artículos de higiene personal, toallas y sábanas, pueden contactarse con los teléfonos 2214949510 o 2216781759. La ONG La Plata Solidaria está ayudándolas en esta campaña y también pueden acercarse a la sede de 2 bis entre 516 bis y 517.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla