Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pedido de informes

La UCR toma distancia del caso “Chocolate”

La UCR toma distancia del caso “Chocolate”
1 de Octubre de 2023 | 02:15
Edición impresa

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, adelantó que presentará un pedido de informes en la Cámara baja y así buscó despegar a su espacio del puntero peronista “Chocolate” Rigau.

Rigau fue descubierto en una cajero del Banco Provincia extrayendo dinero con 48 tarjetas de débito de empleados del cuerpo legislativo bonaerense.

“Desde un primer momento, nosotros dijimos que acompañamos toda decisión que tome la Justicia y que nos poníamos a disposición de la misma. Al mismo tiempo, empezamos a generar acciones administrativas para poder clarificar la situación”, sostuvo Abad.

Luego de que explotara el caso de Rigau, quien fue detenido y luego liberado por la justicia, se registró un llamativo silencio tanto en el oficialismo como en la oposición tanto a nivel nacional como provincial. Abad, que preside el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, salió a tratar de descomprimir las críticas. “Estamos instruyendo a tres de nuestros diputados para que en el marco de un sumario interno se haga un seguimiento y ver cómo va evolucionando”, dijo.

Consultado sobre cómo puede avanzar la investigación, Abad dijo: “Vamos a dejar que actúe la Justicia”. Además, se mostró entusiasmado por la información que puede contener el teléfono de Rigau.

Luego, despegó a la UCR de las acusaciones: “Está claro que no pertenece a nuestro espacio político”.

En las últimas horas se conoció que el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, apeló ante la Cámara de Casación el fallo que dejó libre al puntero del PJ y que frenó la investigación que se abrió tras su detención con las tarjetas de débito y 1,2 millones de pesos.

El funcionario se pronunció en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata, que con votos de los camaristas Alejandro Villordo y Juan Benavides invalidó la actuación de la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla