Se aferran a la pasión por el fútbol amateur y también por Estudiantes y Gimnasia

Andrés Ghibaudi, delantero de Everton, y Máximo Amicuzzi, arquero de For Ever, ya están en clima y jugaron su propio clásico

Edición Impresa

Leandro Duba

lduba@eldia.com

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia es el partido que toda la Ciudad espera con ansiedad y expectativa. En los barrios, con amigos o en familia, no se habla otra cosa de lo que pueden ofrecer dentro de la cancha los equipos de Eduardo Domínguez y Leonardo Madelón, en un momento crucial en esta Copa de la Liga Profesional.

El clásico de la Ciudad no es un partido cualquiera para la jerga del fútbol. Todo lo contrario. Porque además de estar en juego los tres puntos, también se pone en evidencia el orgullo de pertenecer a cualquiera de las dos camisetas.

Así lo sienten y viven en carne propia Andrés Ghibaudi, delantero de Everton, y Máximo Amicuzzi, arquero de For Ever, dos componentes del fútbol amateur que se aferran a la pasión por los colores que defienden, pero también, por Estudiantes y Gimnasia.

“Creo que Gimnasia llega bien al partido. Está motivado después de la victoria sobre Central y del último clásico. Va a estar a la altura de lo que significa un partido de esta naturaleza porque está urgido de puntos. La mezcla de juventud y experiencia es otro factor que le puede jugar a favor. Lo demostró en los últimos partidos”, dijo el doctor Ghibaudi, de 31 años.

Amicuzzi, el juvenil arquero de For Ever, de tan solo 18 años, también dijo lo suyo sobre cómo llega el Pincha a este partido. “Todos sabemos que no es el mismo equipo que jugó la Copa Sudamericana. Está más vulnerable y viene teniendo flojas actuaciones. Si bien le ganó a Newell´s en la fecha pasada, el rendimiento del equipo no es el ideal. No obstante, en este tipo de clásicos, el Pincha se agranda y saca lo mejor de sí. Ante su gente tiene una mayor responsabilidad y este es el momento de demostrarlo”.

Para Ghibaudi, la clave del partido pasa por la “concentración, la agresividad y orden táctico que demuestra Gimnasia. La llegada de Madelón le cambió la cabeza al grupo. Le dio mayor esperanza y le cambió la actitud. Sabe de esta clase de partidos”.

Mientras que Amicuzzi aseguró que “¿la clave? las individualidades de Estudiantes pueden resultar fundamental. Rollheiser, Godoy y compañía le aportan cosas distintas al equipo. Creo que el Pincha sacará ventaja desde ese punto”.

Por último, el delantero de Everton dijo que “lo que me preocupa de Estudiantes son sus individualidades. Por eso Gimnasia tiene que hacer un trabajo tácticamente perfecto para sacar un buen resultado. Debe plantarse detrás de Rollheirser y de los hombres de gol del Pincha. Y no dejarlos mover”.

Para Amicuzzi, “hay que tener cuidado con Benjamín Domínguez, Tarragona y Ramírez, porque siempre se destacan en el clásico. Y también con Abaldo...”

“Gimnasia tiene que hacer un partido tácticamente perfecto para sacar un buen resultado”

Estudiantes puede marcar diferencias a partir de sus individualidades. Tiene con qué”

Nombre Andrés Ghibaudi

Fecha de Nacimiento 9 de diciembre de 1991

Lugar de Nacimiento La Plata

Club Everton

Puesto Delantero

Trayectoria Cambaceres (2010); Argentino (M) (2014); Río Dorado (Salta) (2014); Atlético Regina (2015); Everton (de 2015 a la fecha)

Nombre Máximo Amicuzzi

Fecha de Nacimiento 21 de enero de 2005

Lugar de Nacimiento La Plata

Club For Ever

Puesto Arquero

Trayectoria Realizó las infantiles en el Club Victoria; luego, pasó a formar parte de los juveniles de For Ever, hasta llegar a primera división

 

 

Estudiantes
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE