Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Todo el color y las costumbres de la Península

Expectativa por el evento “La Plata Celebra Italia”

Desde las 11 hasta las 19 se podrá disfrutar de una jornada con música, bailes, comidas e íconos del país europeo

Expectativa por el evento “La Plata Celebra Italia”

Se espera una multitud en La Plaza Moreno

1 de Octubre de 2023 | 02:07
Edición impresa

Argentina, en especial, y la Región, en particular, están signadas por la cultura italiana ante la gran migración de las familias europeas que llegaron para trabajar la tierra y forzar, en parte, la Ciudad. Es por ello que toma gran relevancia un evento que se desarrollará hoy.

Se trata de la primera edición de “La Plata Celebra Italia” en Plaza Moreno. Esta fiesta de la comunidad itálica tendrá lugar desde las 11 hasta las 19 horas. Asimismo, en el corazón de la Capital de la Provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar de una jornada 100 por ciento italiana, con gastronomía, bailes típicos, música y los íconos del Made in Italy: los famosos FIAT 600 y las conocidas Vespa.

“La Plata es la Capital provincial del inmigrante italiano y esa distinción es producto de la presencia italiana desde la misma fundación de la Ciudad, la cultura del trabajo, las primeras quintas, la construcción de edificios y la identidad de su gastronomía, moda, turismo, cultura, arte y tradiciones que fueron forjando la identidad de los italianos en La Plata”, difundieron desde la organización del evento.

El desarrollo de esta jornada está a cargo de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP) y del COM.IT.ES. (Comité de los italianos en el exterior) con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, el Consulado General de Italia en La Plata y Feditalia (la confederación de asociaciones italianas de la República Argentina).

De acuerdo al lo que anticiparon desde la organización del evento, habrán mas de 30 stand con pastas, dulces, comidas típicas que raramente encuentres en un restaurante, elaboradas en forma artesanal con trabajo voluntario de las asociaciones italianas, ballet de gran colorido y destreza locales y visitantes que quieren sumarse a esta “domenica italiana”, coros de jerarquía y artistas que abarcarán todos los tiempos de la música italiana contemporánea y tradicional harán vibrar la Plaza Moreno.

Conforme a la comunicación oficial de la fiesta, el final será a todo ritmo y color con el sorteo de un viaje a Italia para quienes adquieran un bono contribución muy accesible que quizás les permita cruzar el océano y visitar la tierra de sus “nonnos”, o más aun volver a la tierra que los vio nacer y un día debieron abandonar buscando un nuevo mundo, un nuevo destino, una nueva historia en América, en La Plata.

Más detalles

Claudio Bártoli, presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP) “habrá 25 (de 30) stands gastronómicos con comidas típicas de cada región de Italia; de estas, la mayoría de las familias son platenses”. También habrá opciones culturales de otras zonas de la Península Itálica, por caso, se dispondrá un espacio del Hospital Italiano.

Además, se desarrollará un acto principal alrededor de las 14 hs. y participará la banda de Policía con la entonación de las estrofas de los himnos de Argentina y el país europeo. También habrá bailes típicos, la actuación de dos coros, música en vivo de Ciro Luna y Daniel Morinigo, junto a otros solistas y bandas relacionadas con la cultura itálica.

“Dispusimos un bono contribución para abaratar el costo de los stands para las instituciones. Este habilita a participar de un sorteo para ganarse un viaje a Italia con un pasaje sin impuestos a cargo del afortunado”, adelantó Bártoli.

Una jornada 100% italiana, con gastronomía, bailes típicos, música y los íconos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla