

El cruce de las calles 2, 55 y diag. 78 estará cortado / César Santoro
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se programaron cortes viales desde las 11 en Avenida 1, desde calle 53 hasta 59; también en 2, de 54 a 58
El cruce de las calles 2, 55 y diag. 78 estará cortado / César Santoro
Con motivo del Clásico Platense Nº 167 que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi entre Estudiantes y Gimnasia, toda la Ciudad vive una revolución muy especial. Como en cada cruce de estos equipos, se diagrama todo un operativo de tal envergadura como para contener los desmanes y prevenir cualquier inconveniente, aunque pueden surgir situaciones de desborde por las cuales amerita estar alerta.
Como informó este diario en la última edición, tras una recorrida por el barrio donde se emplaza el reducto donde hoy se juega el “derbi” local, varios vecinos mostraron su hartazgo por el caos que se vive en la zona en cada partido. Ruidos, hechos de vandalismo, peleas entre bandas y demás situaciones son denunciadas casi diariamente por los frentistas, lo cual se potencia cuando los clubes de la Ciudad juegan en sus estadios.
Para intentar contener lo antepuesto, desde la Municipalidad -como en cada partido que los clubes mencionados juegan de local- dispuso una serie de desvíos y cortes viales.
En principio, desde las 11 de la mañana quedará cerrado el tránsito por la Avenida 1, desde calle 53 hasta 59. En efecto, se recomienda evitar estas zonas y optar por caminos alternativos como la 122 o 7.
Cabe tener en cuenta que, si bien se trata de una jornada dominical donde las frecuencias del transporte público (específicamente, los micros) circulan con cierta reducción, más cerca del horario del partido (17 hs.) la afluencia del público complicará la trayectoria por la zona. Incluso, se debe tener en cuenta que algunos ómnibus desviarán su recorrido, por lo cual, la calle 4 podrá verse congestionada ya que algunas líneas deben optar por este camino alternativo ante el cierre de Av. 1.
Lo propio sucederá en sentido contrario por calle 2, ya que también desde las 11 hs. quedará bloqueada desde 54 hasta 58. De este modo, quienes circulen por la zona deberán ingeniársela para buscar otras vías, ya que, a su vez, en la 3 se generarán embotellamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Expectativa por el evento “La Plata Celebra Italia”
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación cerca de la Refinería por el humo
Cabe destacar que toda persona que asista al encuentro deberá presentar su DNI y mostrar el QR correspondiente a la entrada. Incluso, desde Estudiantes alentaron a que el público llegue temprano, ya que las puertas de UNO abrirán a las 14 hs.
Una vez que el partido finalice, cerca de las 19 hs., es preciso tener en cuenta que, de haber un ganador, el público de tal parcialidad probablemente se dirija para festejar en la clásica esquina de la Ciudad: 7 y 50. Con lo cual, de acuerdo a lo informado por el Municipio, habrá cortes a la circulación en las esquinas de calle 6 y 50, calle 6 y 51, avenida 7 y 54, avenida 7 y 49 y avenida 7 y 48.
La Policía cerró el acceso al Paseo del Bosque ayer a la tarde y la Dirección de Tránsito de la Comuna cortará la avenida Iraola (el acceso al espacio verde) desde las 6 de hoy.
Además, 25 inspectores de Tránsito y otros 25 agentes del área de Inspecciones municipal estarán afectados al control de parrillas en la vía pública.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí