“No podía contradecirme”: la justificación del juez para no abrir el teléfono de “Chocolate”
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2023 | 03:18

“No podía contradecirme”. Con esas tres palabras, el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, buscó justificar ayer su decisión de suspender la pericia al celular del puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau, pese a que en la previa había avalado esa medida de prueba.
“Cuando digo que no podía contradecirme fue que para que se siga investigando me basé en la apelación que presentó la Fiscalía General (Héctor Vigliolo). Mi interpretación fue que ante esa apelación, el fallo de los dos camaristas (que anularon el caso, Juan Benavides y Alejandro Villordo) quedó suspendido. Y por eso se podía avanzar en la apertura del teléfono”, dijo el magistrado, y aclaró: “Ahora no podía hacer lo contrario ante la apelación que presentó la defensa. Por eso tuve que suspender todo hasta que la Cámara decida esa apelación. Es lo que corresponde. De haber negado la apelación, me hubiese contradecido”.
A “Chocolate” lo defiende Alfredo Gascón Gotti, uno de los más cotizados de La Plata y que, según comentan en la Justicia, “está claro que Rigau no puede pagarles”.
Mientras, Atencio se quejó también de la cobertura mediática que se le está dando al caso: “Los medios me están matando y no tienen razón. Están informando mal”, protestó ante la prensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE