Guiffrey, Benjamín Domínguez y Mammini son tres variables en la búsqueda de Madelón

El técnico de los albiazules está focalizado en los tres partidos que pueden definir la suerte de su equipo: Argentinos, Barracas y River

Edición Impresa

Gimnasia continúa adelante con su preparación en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, y el fin de semana largo será aprovechado por Leonardo Madelón para avanzar en la diagramación del partido que el conjunto albiazul tendrá que disputar el jueves como local de Argentinos, sin otra alternativa que la de ganar, porque la Copa de la Liga ha llegado a una instancia en la que hay equipos, entre ellos el Lobo, que no pueden fallar.

El plantel Tripero retomó los entrenamientos luego de una licencia de dos días luego del empate rescatado en su visita a Instituto de Córdoba, y con la ventaja de no tener jugadores lesionados, Madelón avanzó sobre un esquema de trabajo instrumentado en dirección a una serie de tres presentaciones en diez días, determinante en la lucha por mantener la categoría: Argentinos el jueves a las 16:30 en el Bosque, Barracas Central el miércoles 25 desde las 16:00 en cancha de Huracán y River el domingo 29 a las 18:30 en el Juan Carmelo Zerillo.

Para el primero de los referidos encuentros, ante Argentinos, el elenco de La Paternal que bajo la conducción de Pablo Guede, tras ganarle 3-1 a Talleres, perdió 3-1 como visitante de Colón y registró sucesivos empates sin goles contra Platense, en Vicente López, e Independiente, en Avellaneda, Gimnasia dispondrá de su plantel completo, porque Germán Guiffrey viene entrenando con normalidad desde el regreso a las prácticas el día miércoles.

La presencia de Guiffrey, justamente, asoma como una de las posibles variantes que tenga en la cabeza Madelón, y en caso de avanzar sobre esta posibilidad, el desplazado sería Nicolás Colazo, aunque hay otro par de jugadores que podría alterar la formación inicial en la fecha anterior, contra Instituto, en Córdoba.

Se trata de Benjamín Domínguez, quien perdió el puesto por su bajo nivel, aunque por características en el juego podría ser una llave para abrir a la defensa de Argentinos, e Ivo Mammini, quien firmó el empate 1-1 en Córdoba tras ingresar con el final a la vista y su equipo un gol abajo. Pero, claro, quedan varias prácticas por delante y los ensayos, seguro, se repetirán durante los movimientos de campo.

Frente a Instituto, el Lobo inició el juego con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Eric Ramírez, y la idea del entrenador es consolidar una formación que se asegure juego, pero también equilibrio, empuje y personalidad.

 

Argentinos llegará al Bosque tras perder ante Colón y empatar con Platense y el Rojo

 

Con media docena de fechas por delante, y desde el fondo de la tabla anual, junto a Colón y Huracán, los albiazules tras cruzarse con Argentinos (L), Barracas (V) y River (L), tendrá que medirse con Arsenal (V), Atlético Tucumán (L) y Banfield (V).

En las dos fechas anteriores de la Copa de la Liga, Gimnasia se sacó de encima dos partidos en condición de visitante, frente a Estudiantes e Instituto, con sendos empates, y en adelante jugará tres de local: Argentinos, River y Atlético Tucumán, y tres de visitante: Barracas, Arsenal y Banfield.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE