VIDEO. “Ojalá que podamos seguir pasando por estos momentos y situaciones, el club lo merece”

El volante analizó el partido en Rosario ante Huracán y el hecho de finalmente haber podido romper la maldición de Cuartos

Edición Impresa

Santiago Ascacibar fue uno de los puntos más altos de Estudiantes en el triunfo por 2 a 0 ante Huracán, con el cual los dirigidos por Eduardo Domínguez se metieron en semifinales de la Copa Argentina. Tras ello, el volante remarcó la importancia de lograrlo y de así dejar atrás también 14 años sin poder acceder a una instancia como esa.

“La verdad que muy contento. Feliz”, expresó al respecto. “Ojalá podamos seguir pasando estos momentos y estas situaciones, el club se lo merece”, reconoció.

En la previa, el Pincha no llegaba en su mejor momento. Más allá del presente futbolístico, protagonistas como Rollheiser y Méndez llegaban tocados, algo que el mediocampista valoró. “Lo de Benja y lo de Mauro, que siempre intentan jugar más allá de cómo estén, un poco nos sirve a todos para darnos cuenta de que tenemos que seguir. Todos trabajan, todos quieren jugar. Eso está buenísimo”, confió.

Ascacibar y la felicidad tras el pase a las semifinales de la Copa / EL DIA

El equipo de Domínguez hizo un gran partido en líneas generales, con un primer tiempo en el que llegó a la ventaja que sería definitiva. Ante esto, el Rusito analizó el trámite. “El primer tiempo lo trabajamos muy bien. El segundo los dejamos para que ellos vengan y avancen, para ver si aparecían los espacios”, dijo en cuanto al plan de juego.

Dentro de esa estrategia general está también la particular, donde ahora tiene la función de defender, pero también la de pisar el área. Así llegó una nueva conquista personal. “Hacía tiempo que no venía metiéndola. Tenía las oportunidades, pero no estaba entrando. Contento por que se dio”, expresó sobre el cabezazo, en el que después profundizó. “De cabeza, oficial creo que no tengo ningún gol. En algunos amistosos hice”, dijo entre risas. Lo cierto es que antes de impactarla, buscó ese lugar, imposible para Chaves. “Le apunté al palo”, reconoció. “Si no entra ahí, no era gol”, sostuvo.

 

¿Boca o Talleres? “Lo que venga. Nosotros tenemos que tener la cabeza en nosotros”

 

En cuanto a lo que representa el envión para el grupo, sobre todo luego de los rumores, destacó: “Siempre ganar es bueno, siempre nos ayuda. La verdad que el otro día nos tocó perder después de tanto tiempo. O por lo menos de lo que me acuerdo en el estadio de UNO, más allá del partido de Unión. Pero ahí era otro equipo. Un poco nos dolió y nos tocó. Pero lo que hicimos contra Huracán me gustó”, remarcó.

Sobre el cierre, se refirió a la próxima instancia, para cual no tiene favorito entre Boca y Talleres. “Hay que ir partido a partido. Ahora nos toca el próximo, que es la semifinal. Después veremos qué es lo que sigue. La idea es siempre buscar lo mejor”, comenzó. En cuanto a la preferencia, concluyó: “Lo que venga. Cualquiera de los dos. Tenemos que tener la cabeza en nosotros y hacer las cosas bien adentro de la cancha”.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE