El Pincha se arma de atrás para adelante pensando en Platense

Con Federico Fernández, Nuñez, Muñoz y Zaid Romero a disposición, Eduardo Domínguez evalúa ir a Vicente López con una línea de cinco

Edición Impresa

Tras conocer el rival con quien se medirá en una de las semifinales de la Copa Argentina, que será Boca, el ganador de la llave que protagonizó con Talleres de Córdoba, el plantel de Estudiantes se entrenó en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, con todos los cañones apuntando al partido de mañana contra Platense, en Vicente López, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro comenzará a desarrollarse desde las 19:00, con la necesidad de volver a sumar de a tres para el Pincha, que de lo contrario poco menos que se despedirá de la chance de acceder a los cuartos de final como uno de los primeros cuatro clasificados de la Zona B.

Fuentes del club dejaron trascender que por estas horas se maneja el viernes 17 de noviembre como fecha tentativa para el referido cruce con Boca, en Córdoba, aunque es tema de la organización, que de modo oficial no se ha pronunciado, tampoco respecto de la otra semi, que jugarán San Lorenzo-Defensa y Justicia.

No obstante, para llegar al partido que definirá a uno de los finalistas de la Copa Argentina faltas aún varias semanas, así que el conjunto albirrojo tendrá que enfocarse en la Copa de la Liga, certamen en el que luego de visitar a Platense, recibirá a Sarmiento el lunes 23 y se desplazará hasta la Bombonera para medirse con Boca el sábado 28, en el último partido de los Xeneizes antes de viajar a Río de Janeiro para definir la Copa Libertadores.

En la vuelta a los entrenamientos luego de la victoria frente a Huracán, en Rosario, Eduardo Domínguez hizo un relevamiento del plantel, con especial interés en aquellos futbolistas que transitan la etapa final de su recuperación tras haber sido bajas por lesiones de diferentes niveles.

La reaparición, o no, de Federico Fernández, y la confirmación, o no, de Gastón Benedetti, asoman como los temas centrales de una semana corta, que se completará hoy en lo que respecta a los entrenamientos, porque mañana a las 19:00 el equipo estará en cancha para iniciar el juego frente al Calamar.

Federico Fernández no fue parte del equipo que le ganó a Huracán por una suspensión; mientras que Benedetti pasó la mayor parte de la semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, entrenándose junto al seleccionado Sub-23 que dirige Javier Mascherano, el que empató en días sucesivos con Venezuela en ensayos con miras al torneo Preolímpico que se disputará el año que viene.

Además de tener que adoptar una decisión respecto de lo anterior, el técnico decidirá la conformación de la última línea, porque allegados al cuerpo técnico no descarta que vuelva a una última línea de cinco, con tres marcadores centrales y dos laterales con proyección.

Esta variable será posible gracias a la recuperación de marcadores como Zaid Romero y Ezequiel Muñoz, quienes de acuerdo a su actualidad podrían ser incluidos en el 11 inicial de Estudiantes frente a Platense, el equipo que dirige Martín Palermo.

Guido Carrillo, Luciano Lollo y Javier Altamirano, en tanto, siguen un paso atrás del resto, y la lógica indica que no serán convocados para el partido de mañana, porque la idea es contar con ellos en el tramo final del torneo, así como también en la semifinal de la Copa Argentina.

En lo que le queda a la ronda clasificatoria de la Copa de la Liga, el Pincha será visitante de Platense (mañana a las 19:00 en Vicente López), local de Sarmiento (lunes 23 a las 19:00 en UNO) y visitante de Boca (sábado 18 desde las 19:00 en la Bombonera). A continuación se cruzará con Defensa y Justicia (L), Central Córdoba (V) y Lanús (L).

Estudiantes aparece relegado en las posiciones de la Zona B, con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro caídas, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE