En medio de la tensión, Biden visita Israel

Edición Impresa

El presidente de EE UU, Joe Biden, llega hoy a Israel en una visita de “solidaridad” tras el sangriento ataque de Hamás, y también para desbloquear la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, asediada y al borde de una catástrofe humanitaria. La visita, según el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, busca “reafirmar la solidaridad de EE UU con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”.

Biden tenía planeado también ir a Jordania para reunirse con el rey Abdulá II, el líder palestino Mahmud Abás y con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Pero esta cumbre se canceló tras el bombardeo a un hospital en Gaza que dejó más de 500 muertos. Abás decretó tres días de duelo nacional en Cisjordania, mientras que Biden transmitió “su más sentido pésame por las vidas inocentes perdidas” en la explosión del hospital y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.

La visita del mandatario estadounidense será crucial para los esfuerzos diplomáticos que intentan aliviar la situación de la población en la Franja de Gaza.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE