VIDEO. Cierre de Milei, a pura euforia: “Somos un fenómeno mundial”
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2023 | 03:58

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña en la ciudad de Buenos Aires con un masivo acto en el microestadio de Villa Crespo. Desde el mismo escenario que sirvió para coronar sus actividades proselitistas en las PASO de agosto, el libertario volvió a apuntar anoche “contra la maldita casta política” y disparó por igual contra el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. “Primera vuelta, la puta que los parió”, cantó como arenga desde el escenario. “Somos un fenómeno mundial”, le dijo a sus fervorosos seguidores, en un acto político a un ritmo frenético, casi sin antecedentes.
ALGO DEMORADO
Una hora después de lo previsto (estaba pautado para las 20.30 y empezó a las 21.30), apareció en el escenario Alberto Benegas Lynch, a quien Milei describe como el máximo referente del liberalismo y que antecedió en el uso de la palabra al economista con fuertes definiciones. Por ejemplo, propuso “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario. Por consideración a mi relación católica, por respeto, creo que habría imitar lo que hizo el presidente Roca”, dijo, reabriendo así la polémica con el Papa Francisco, a quien Milei descalificó en varias oportunidades.
Benegas Lynch apostó también a un triunfo de Milei en primera vuelta: “A partir del 22 de octubre le vamos a decir señor presidente”, dijo y ponderó que el economista “ha generado un orgasmo intelectual”.
Luego, al ritmo de Panic Show de La Renga (que en su letra dice “Yo soy el león”), entró en escena el fundador de La Libertad Avanza, quien se abrió paso hasta el escenario caminando entre la multitud que, eufórica, coreaba: “La casta tiene miedo”
”¡Viva la libertad, carajo! ¡Ponga huevos, huevos liberales que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!”, fueron las primeras palabras entonadas por el libertario, que en el inicio también cantó la mencionada canción de La Renga, acompañado de su hermana Karina; su candidata a la Vicepresidencia, Victoria Villarruel y el resto de los integrantes de su boleta, entre ellos El Dipy. Desde uno de los palcos lo escuchaba atenta su flamante pareja, la humorista Fátima Flórez.
En el acto se apuntó a Francisco y se propuso suspender relaciones con el Vaticano
Siempre a los gritos, y con un perfil marcadamente popular, arengó a la militancia: ”Probablemente hayamos pasado el desierto de los 40 años (de democracia) para llegar a la libertad”, para después destacar: “Es histórico lo que hemos logrado. No solo somos un fenómeno nacional, sino mundial. Somos una estructura outsider, salimos primeros y les ganamos a todos”, se evalentonó, para luego sumarse a la multitud cantando: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Con críticas al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio, a los que responsabilizó de ser parte de “un modelo empobrecedor que solo nos conduce a convertirnos en la villa misera más grande del mundo”, el libertario le respondió después a los que afirman que votarlo a él sería dar un salto al vacío: “De qué salto al vacío me hablan. Este es el salto al vacío de ustedes, chorros empobrecedores. Los que se van a caer al precipicio son ustedes, los ladrones de la casta política”, fustigó.
CITAS Y CHICANAS
Después de citar varias veces las máximas liberales de Alberdi y de Benegas Lynch (h), convocó a votar el próximo domingo en unas elecciones que, aseguró, “son las más importantes de los últimos años”.
En ese sentido, distinguió: “A muchos, aunque usen el rótulo de cambio, el cambio no les gusta, tienen miedo”, dijo. “La Argentina tiene futuro, pero ese futuro solo existe si es liberal”, cerró el libertario, mientras por los altoparlantes del estadio sonaba la icónica “Se viene el estallido”, de La Bersuit, en tanto que en las pantallas gigantes que vestían el lugar podía leerse: “Milei 2023, la única solución”.
Fue el marco ideal para un cierre de campaña que no ahorró en parafernalia libertaria. No faltaron los dólares gigantes con el rostro del líder de La Libertad Avanza ni la motosierra, herramienta emblema del candidato para simbolizar el recorte del Estado que haría en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE