Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los industriales, a la espera de las medidas económicas de Milei: "Nueva etapa"

Los industriales, a la espera de las medidas económicas de Milei: "Nueva etapa"
30 de Noviembre de 2023 | 10:41

Con la consigna "hay industria, hay futuro", y con la mira puesta en la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, los industriales se reúnen este jueves en la 29 Conferencia Industrial.

Allí, el presidente de la UIA, Miguel Zonnaras, brindó un discurso en el que se refirió a la “nueva etapa” que comenzará a desandar el país desde el 10 de diciembre, cuando asuma el libertario. En ese marco, puso de relieve la importancia del sector en el desarrollo de la nación y marcó una hoja de ruta de cinco puntos a tener en cuenta para fomentar la actividad.

“En 10 días, esta Argentina productiva inicia una nueva etapa, que tiene desafíos políticos, sociales y económicos: en términos políticos, seguir trabajando para que el debate de ideas y proyectos nos permita fortalecer aún más nuestra democracia e instituciones; en términos sociales, enfocar nuestros esfuerzos para que el país incluya a cada argentino a partir del trabajo y la educación; y en términos económicos, tener un país productivo con una macroeconomía estable y ordenada, recuperando el valor de la moneda, con una política industrial federal, con inversiones en ciencia e innovación aplicada a los procesos productivos”, sostuvo Zonnaras.

Además puso énfasis en la necesidad de que la integración de la Argentina al mundo sea “inteligente”. También pidió que ese proceso se lleve a cabo “articulando una estrategia integral que haga que todos estos factores nos permitan aprovechar las muchas oportunidades que tenemos y que el mundo nos ofrece”.

La "estanflación" de la que habló Milei

Las definiciones que realizó el presidente electo ayer en su regreso de los Estados Unidos advirtiendo que Argentina ingresará en un período de estanflación calaron hondo en el humor de los hombres de negocios. "La estanflación es más dañina que la inflación y vamos a ver cuántas empresas mipyme en marzo puedan llegar a abrir sus puertas o seguir en la formalidad. Los empresarios pyme invertimos en la Argentina y reinvertimos nuestras utilidades acá", dijo Alfredo González de CAME.

González advirtió que las listas de precios de algunos productos como los de limpieza llegaron con incrementos del 30% promedio que va a erosionar el poder adquisitivo de los salarios.

Hombres de industrias de todo tipo y servicio esperan las definiciones en materia económica del próximo gobierno. Algunos como los energéticos y más los renovables ya se reunieron con Eduardo Rodríguez Chirillo, quien será el secretario de Energía del próximo Gobierno  y mantienen fuertes las expectativas de crecimiento para el sector.

Otros más vinculados a la salud aún aguardan la designación del funcionario del área, pero respiran más tranquilos que entidades como el PAMI seguirán funcionando en la atención de los jubilados.

Otros como Cristiano Ratazzi, un fiel seguidor de Javier Milei, se mostró expectante del cambio que puede generar la llegada del próximo Gobierno. "Esperamos que el país que éramos hace 100 años atrás, abierto liberal, competitivo, con salarios altos. Estamos en el desierto tenemos más del 50% de pobreza, indigencia del 10%, inflación mensual del 20%, peor no podemos estar", dijo. "Ya estamos en lo peor que hay y no es inmediato la salida" agregó y aseveró que el dólar debe estar en torno a los 700 u 800 pesos y "a ese valor están convergiendo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla