Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El integrante de la Policía Bonaerense perdió la vida en Banfield
Un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto cuando esperaba a que su pareja saliera de trabajar en una farmacia de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen hay un aprehendido, quien le confesó a su pareja que se mandó "una macana", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.55, cuando el comisario Gustavo Romero (43), quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su moto Kawasaki blanca a que su esposa saliera de trabajar de un local ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes, de dicha localidad de la zona sur del conurbano.
En esas circunstancias, varios delincuentes armados que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas intentaron robarle la suya, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y, en medio de un tiroteo, fue atacado a balazos, detallaron los voceros.
Luego, los asaltantes, que de acuerdo a lo que pudo observarse en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona eran al menos siete, huyeron del lugar sin robar la moto de Romero, aseguraron testigos del hecho.
La secuencia, de apenas 25 segundos, quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en cuyas imágenes observó cómo cinco delincuentes regresan sobre el policía y se dan rápidamente a la fuga tras el ataque, que comandó uno de ellos.
En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.
La víctima era hermano del inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) Diego Romero (35), quien también fue asesinado a balazos en un enfrentamiento con delincuentes ocurrido el 16 de diciembre de 2012 en Lanús.
Fuentes policiales señalaron que intervinieron en el lugar del hecho agentes de la comisaría 2da. de Banfield, quienes encontraron al menos seis vainas servidas en la vía pública, aunque no el arma del comisario, que se cree fue robada por los asaltantes.
En tanto, voceros judiciales indicaron a Télam que anoche un joven identificado como Gustavo Alejandro Martins (25), alias "El Gordo Ale", fue aprehendido por el hecho cuando se trasladaba en un Citroën C3 junto a su suegro por la vecina localidad de Villa Transradio.
El sospechoso fue localizado tras una serie de allanamientos de urgencia realizados en la zona por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora.
"Me mandé una macana, maté al policía, sino lo mataba, me mataba a mí", fue lo que le confesó Martins a su pareja, detallaron los voceros consultados.
Si bien dicha declaración no tiene validez judicial, se espera que Martins, quien posee antecedentes penales, sea indagado mañana por los fiscales Gerardo Loureyro y Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes lo imputaron, en principio, de "homicidio en ocasión de robo".
Por otra parte, los fiscales aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo del comisario asesinado, al tiempo que los detectives de la fuerza continuaban esta tarde con las diligencias en procura de identificar al resto de los delincuentes.
Mientras que una vecina de la zona, que se identificó como Mónica, contó esta mañana a la prensa algunos detalles del hecho y afirmó que su hija vio agonizar a Romero antes de que fuera trasladado al hospital Gandulfo.
"Era temprano, no eran ni las nueve de la noche. Es una avenida muy transitada con mucha luz. Ni siquiera escuchamos las motos escapando, escuchamos los tiros nada más. Escuché dos disparos que pensé que eran fuegos artificiales y se sentía el quilombo de la calle. Mi hija vio la sangre y cómo lo subían al muchacho a la ambulancia aunque ya estaba inconsciente. No se si llegó al Gandulfo con vida", contó la mujer.
A su vez, los restos del comisario asesinado serán velados a partir de las 17 en la Cochería Casa Canossa, ubicada en Tucumán a 1174, de la localidad bonaerense de Lanús, y mañana al mediodía serán inhumados en el Panteón Policial del Cementerio Municipal de Avellaneda.
Las fuentes policiales y judiciales agregaron que Romero es el décimo efectivo de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va del año en distintos hechos cometidos en todo el país.
El jueves pasado por la noche ocurrió un hecho similar en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el que dos delincuentes intentaron robarle la moto a un subteniente de la Policía bonaerense que se encontraba de civil.
En aquella secuencia, dos "motochorros" armados interceptaron al policía, que alcanzó a sacar su arma reglamentaria y mató a uno de los ladrones.
El asaltante herido falleció en el lugar como consecuencia de al menos cuatro impactos de bala, y se halló a su lado una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.
Otro crimen fue cometido el 10 de junio en un barrio de la capital de la provincia de Tucumán, donde Víctor Emanuel Lazarte (22), un agente que acababa de ingresar a la fuerza de seguridad provincial, fue interceptado por cuatro ladrones que se desplazaban en dos motos.
El joven se identificó como policía a pesar de que no llevaba consigo su arma reglamentaria, mientras que uno de los ladrones extrajo un arma y le disparó al cuello y al tórax.
Finalmente, fueron detenidas por tal hecho cinco personas luego de una serie de operativos realizados en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí